BuscaCocina.com
   Hay 5318 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 19395   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 10
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=19395

Lomo relleno de ciruelas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 10/07/2020
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Carnes
Receta para 5 personas
Tiempo 90 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 kilogramo de lomo de res
200 gramos de Ciruelas pasas
100 gramos de Uvas pasas
3 unidades de manzana verde
1 copa de Vino tinto
50 mililitros de Leche de coco
1 pizca de pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
MODO DE PREPARACIÓN:
Primero debemos hidratar los ciruelas y las uvas pasas con la mitad del vino tinto que tenemos.

Mientras se hidratan, seguimos con la preparación del relleno. Para ello, lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharada de mantequilla y saltea las manzanas verdes peladas previamente.

Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Si no dispones de este último ingrediente, también puedes picar uno o dos dientes de ajo, en función de la intensidad de sabor que quieras obtener.

Agrega las ciruelas y las uvas pasas hidratadas, retirándoles el vino donde se hidrataron. Eso sí, ¡no lo deseches! Este vino lo utilizaremos para realizar el sabor de la salsa de acompañamiento que prepararemos a continuación.

Truco: Si deseas puedes añadir tocineta o bacon ahumado al relleno como toque extra.

Ahora, vamos a realizar la salsa que acompañará al lomo relleno. Para hacerla, añade una de las manzanas que reservamos en una olla honda con el vino donde hidratamos las ciruelas y uvas pasas. Si quieres, puedes agregar las hierbas aromáticas que más te gusten. Agrega una o dos cucharaditas de azúcar y deja esta preparación hasta que observes que la manzana está muy blanda. Retira del fuego y reserva.

Añade la otra mitad de la copa de vino a la sartén donde tenemos el relleno para desglasar la preparación y apaga el fuego. Lo ideal es que dejes enfriar el relleno para poder usarlo.

Abre el lomo de res como si fuese un libro, teniendo mucho cuidado para poder rellenarlo posteriormente.

Cuando el relleno de ciruelas y uvas pasas esté frío, colócalo sobre el lomo abierto.

Envuelve muy bien el lomo relleno y ciérralo con hilo de cocina. Es muy importante que lo cierres bien para evitar que el relleno se salga al momento de cocinar el lomo.

Lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y, una vez caliente, sella el lomo por todos lados para poder finalizar la cocción en el horno. Una vez sellado, lleva la receta navideña a una refractaria resistente al calor, hornea la carne durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que alcance el término de cocción deseado.

Truco: También puedes envolver el lomo relleno en tiras de bacon, esta es una excelente idea ya que el bacon contrasta muy bien con el relleno.

Mientras el lomo relleno se hornea, vamos a procesar la salsa con la leche de coco en la licuadora o el procesador de alimentos. Trituramos hasta obtener un puré. Al contener vino tinto y manzana, la leche de coco proporcionará a la salsa un contraste y aroma delicioso.

Cuando el lomo relleno de ciruelas esté listo, retíralo del horno y córtalo en medallones. Sírvelo bañado en la salsa anterior y disfruta de esta suculenta receta. Al introducir un pedazo en la boca, notarás el contraste que ofrecen los sabores y texturas tanto del relleno como de la salsa, ¡es espectacular!

Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2020 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO