BuscaCocina.com
   Hay 5318 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 19370   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 15
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=19370

Rollo de carne con salsa de boletus
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 10/07/2020
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Carnes
Receta para 8 personas
Tiempo 150 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
500 gramos de carne picada
1 unidad de chorizo fresco
1 rodaja de pan de molde
1 unidad de Huevo
4 dientes de Ajos negros
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
1 pizca de Pipas de calabaza
Para el sofrito
1 unidad de Pimiento verde
1 unidad de cebolla
½ unidad de Pimiento rojo
2 dientes de Ajo
1 chorro de Aceite
1 pizca de Sal
50 mililitros de Vermut
Para la salsa de boletus
200 gramos de Boletus edulis
160 mililitros de Caldo de carne
60 mililitros de nata
20 mililitros de salsa de soja (opcional)
1 pizca de Pimienta negra
1 pizca de Sal
1 chorro de Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Para poder realizar esta receta de carne para Navidad, troceamos bien todas las verduras. Hecho esto, ponemos un poco de aceite en una sartén, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadimos las verduras picadas. Hacemos un sofrito con ellas a fuego medio.

2
Mientras se prepara el sofrito, cogemos un bol grande y ponemos la carne picada, el chorizo sin piel, el pan de molde desmenuzado, el huevo, los ajos negros pelados, pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien con las manos hasta integrar los ingredientes.

Truco: Si quieres, puedes mojar el pan en leche o en huevo batido.

3
Preparada la mezcla anterior, añadimos el vermut al sofrito de verduras, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore.

4
Una vez evaporado el vermut, escurrimos bien el sofrito y dejamos que se enfríe. Una vez frío, lo incorporamos a la mezcla de carne y lo integramos bien.

5
Una vez mezclado el sofrito con la carne, cortamos una lámina grande de papel film, la colocamos sobre la mesa de trabajo y ponemos encima la carne. Con la ayuda del papel film, enrollamos la carne hasta formar un tronco o rollo.

6
Con las pipas bien distribuidas, volvemos a cubrir el rollo con el papel film y sujetamos bien los extremos haciendo rodar el rollo por la mesa.

7
Cuando lo tengamos bien sujeto, lo envolvemos con otra lámina de papel film para asegurarnos de que no se mueva y se mantenga la forma de tronco.

8
Y ya para terminar el rollo de carne, lo introducimos en una bolsa de plástico con cierre como las que usamos para congelar alimentos.

9
Cogemos una cazuela grande, la llenamos de agua y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, introducimos la bolsa con el rollo de carne con mucho cuidado para que no entre agua dentro. En cuanto vuelva a hervir el agua, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente, siempre vigilando que no entre agua dentro de la bolsa.

Truco: Para evitar que bolsa flote, puedes introducir algunas cucharas.

10
Mientras se cocina el rollo de carne navideño, vamos preparando la salsa de boletus. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, salteamos los boletus teniendo mucho cuidado para no quemarlos.

11
Añadimos pimienta al gusto y cuando veamos que las setas están doradas, incorporamos la salsa de soja y el caldo. Yo he usado caldo de pollo, pero tu puedes utilizar el que quieras. Dejamos que hierva un poco y reduzca el líquido. Luego, incorporamos la nata, dejamos que vuelva a hervir y trituramos la salsa.

Truco: Encendemos el horno y ponemos el gratinador a 200ºC.

12
Cuando la gelatina de carne esté lista, la retiramos de la bolsa, le quitamos el papel film y la colocamos sobre una fuente de hornear. La pintamos con aceite y la horneamos hasta que veamos que adquiere un color agradable, durante 10-15 minutos aproximadamente.

13
Pintamos una fuente con la salsa de setas y colocamos el rollo de carne encima. ¡Listo! Servimos la gelatina en la mesa y la rebanamos allí mismo, para dejar a todos nuestros invitados con la boca abierta.

Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2020 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO