BuscaCocina.com
   Hay 5318 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 19367   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 13
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=19367

Costillas de cerdo al horno jugosas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 10/07/2020
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Carnes
Receta para 2 personas
Tiempo 240 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
½ kilogramo de costillas de cerdo
Para la marinada
¾ taza de puré de tomate
¾ taza de jugo de naranja
3 cucharadas soperas de aceite vegetal
3 cucharadas soperas de catsup o kétchup
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharadita de sal
Para acompañar (opcional)
200 gramos de patata
100 gramos de jitomate
100 gramos de pimiento rojo
1 rama de cilantro
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de jugo de limón
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de semilla de cilantro molida
1 cucharadita de comino molido
½ cucharadita de sal
Aceite vegetal
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Mezclar todos los ingredientes para la marinada en un bol o recipiente hondo lo suficientemente grande para que quepan las costillas después.

2
Coloca las costillas de cerdo en la marinada. Tapa el recipiente y deja reposar en el refrigerador durante al menos dos horas para que se impregnen bien de los sabores, aunque estas costillas saben mucho mejor si las dejas reposar durante toda una noche.

Truco: Puedes agregar un par de cucharadas de tu salsa picante preferida a la marinada si lo prefieres.

3
Coloca las costillas junto con un poco de la marinada en un molde apto parar el horno, y cubre con papel aluminio. El secreto para que las costillas de cerdo al horno queden jugosas es que la cocción sea lenta, de modo que dejaremos cocinar la carne tapada a 180 ºC, de 45 minutos 1 hora, volteando las costillas después de los primeros 30 minutos. No olvides volver a tapar la carne después de voltearla.

4
Una vez transcurrida la hora, destapa las costillas retirando el aluminio, sube la temperatura a 200 ºC y deja dorar de 5 a 10 minutos por un lado. Saca del horno, voltea las costillas y barniza con un poco más de la marinada si es necesario. Permite que se doren de 5 a 10 minutos más por el otro lado y retira del horno. Recuerda que el tiempo de cocción de las costillas de cerdo al horno dependerá de la potencia y marca de tu horno.

5
Para acompañar las costillas al horno fáciles prepararemos unas papas asadas y condimentadas con especias. Comenzaremos alistando todos los ingredientes necesarios.

6
Pela las papas y pícalas en cubos medianos. Corta también en cubos el pimiento y el jitomate, retirando previamente el corazón y las semillas, mientras que el ajo y el cilantro irán finamente picados.

Truco: No olvides lavar y desinfectar las verduras antes de pelarlas o picarlas.

7
Agrega suficiente aceite en un sartén y sofríe las patatas hasta que estén blandas. Reserva.

8
En una sartén aparte agrega un poco de aceite y sofríe el ajo junto con el cilantro. Una vez que el ajo se dore un poco agrega el pimiento y sigue cociendo a fuego medio sin dejar de mover. Recuerda que este acompañamiento es totalmente opcional puedes servir tus costillas de cerdo al horno como más te gusten.

9
Pasados un par de minutos agrega el jitomate, las papas sofritas, el jugo de limón y las especias. Mezcla suavemente y cocina de dos a tres minutos más, sin dejar de mover. Rectifica el sazón con sal al gusto.

10
Sirve las costillas de cerdo al horno con patatas, aunque si lo prefieres también les viene muy bien un poco de puré de papas o ensalada fresca.

Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2020 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO