BuscaCocina.com
   Hay 4978 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 19114   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 4
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=19114

Lomo de cerdo relleno con huevo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 24/05/2020
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Carnes
Receta para 6 personas
Tiempo 90 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 trozo de cinta de lomo de cerdo de 1.200 o 1.500 gramos aproximademante
2 huevos
1 cebolla
1 bote de pimientos rojos asados (mejor si son de conserva casera)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 chorro de vino blanco
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Para comenzar ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos de agua y los ponemos al fuego. Cuando rompan a hervir los dejamos unos diez minutos, retiramos del fuego, les quitamos el agua caliente y los cubrimos con agua fría. Pasados cinco minutos pelamos y reservamos.

2
Mientras tanto vamos revisando nuestro trozo de lomo de cerdo y limpiamos cualquier resto de sangre que pueda tener o algún exceso de grasa (especialmente en la base). Lo colocamos sobre la tabla de cortar y le hacemos cuatro o cinco cortes en horizontal, separados entre sí por al menos un centímetro, sin llegar a la base de la pieza de lomo pero procurando ahondar lo más que podamos (en la foto de la receta se aprecia bien la profundidad del corte).

3
Cortamos los huevos en láminas (un cortador de huevos que se encuentra en cualquier bazar es muy útil para esto) y hacemos tiras (a groso modo, cortando con las manos) con los pimientos asados. Aderezamos con un poquito de sal dentro de cada corte y pasamos a rellenar la cinta de lomo con mucho cuidado y sobre todo con mucha paciencia cada corte con las tiras de pimiento y las láminas de huevo cocido.

Truco: Mi consejo es poner poquito relleno en cada corte para que en todos los cortes haya pimientos y huevo y repartiéndolos para que en todos haya aproximadamente la misma cantidad.

4
Con algodón de uso alimentario atamos el lomo de cerdo relleno con huevo, apretando lo que nos permita sin deformarla y espolvoreamos la superficie con una pizca de pimienta molida. Reservamos. Pelamos una cebolla y la partimos en rodajas de un centímetro aproximado de grosor.

5
En una fuente apta para horno ponemos la cinta de lomo rellena y atada y alrededor las rodajas de cebolla. Añadimos por un lado un chorrito de vino blanco. Introducimos el lomo de cerdo al horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que la carne esté hecha. Dependerá un poco de nuestra pieza de carne y nuestro horno pero será aproximadamente entre una hora y una hora y media a lo sumo.

Truco: También se puede añadir un poquito del jugo de los pimientos asados, no mucho para que no predomine el sabor.

6
Si vamos a tomar el lomo de cerdo relleno con huevo y pimientos de manera inmediata esperamos al menos cinco minutos para cortar la cuerda y quitarla (así evitaremos quemaduras). Si lo preparamos con antelación esperamos a que esté casi frío o al menos templado antes de cortar la cuerda y no tendremos que preocuparnos por las quemaduras.

Truco: Se puede recalentar perfectamente en el microondas, así que no hay problema en preparar la receta con antelación.

Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2020 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO