BuscaCocina.com
   Hay 4978 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 19110   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 5
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=19110

Cabezada de cerdo al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 24/05/2020
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Carnes
Receta para 10 personas
Tiempo 150 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 cabezada de cerdo (la pieza suele pesar en torno a los dos kilos)
3 kilogramos de sal gruesa
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Comenzamos revisando la cabezada y eliminamos alguna parte de grasa excesiva que tenga por la base. Lo normal es que no sea necesario retirarle nada ya que esta pieza de cerdo suele venir muy bien limpia tanto si la compramos en la carnicería como si la compramos en el supermercado. Si tiene restos de sangre los limpiamos.

Truco: Es posible que tengas que encargarle a tu carnicero la cabezada de cerdo porque no siempre tienen piezas enteras a la venta.

2
En una fuente profunda y apta para el horno ponemos una capa fina (de aproximadamente un centímetro) de sal gruesa que cubra bien toda la base. Colocamos encima la cabezada y cubrimos con sal. Es imprescindible que la pieza de carne quede bien cubierta. Y también es imprescindible que sea sal gruesa, ¡no vale la sal fina de mesa o la cabezada será incomible!

Truco: Lo más probable es que no necesitemos los tres kilos de sal gruesa, pero lo mejor es tener de sobra.

nte aproximadamente dos horas. Cuando esté lista, la superficie de sal se resquebrajará y acabará rompiéndose. Entonces apagamos el horno, sacamos la fuente y dejamos templar el cabecero de cerdo asado para evitar quemaduras innecesarias.

Truco: Yo calculo aproximadamente una hora por kilo de carne, es un truco que funciona muy bien.

4
Cuando esté fría la cabeza de lomo al horno o al menos templada, con ayuda de un cuchillo terminamos de romper la capa de sal, sacamos la carne y limpiamos los restos de sal que tenga pegados con un papel de cocina. La ponemos en un tupper que cierre bien y la guardamos en el frigorífico hasta consumir. Si nos sobra se puede congelar.

Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2020 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO