BuscaCocina.com
   Hay 3153 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 17284   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 4
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=17284

Enchiladas verdes de pollo al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 11/11/2019
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Aperitivos
Receta para 4 personas
Tiempo 30 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Relleno
½ pechuga de pollo
2 tomate rojo
¼ cebolla
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 cucharada sopera de Aceite
12 unidades de Tortilla de maíz
Salsa verde
½ kilogramo de tomate verde
¼ cebolla
1 diente de Ajo
2 Chile Jalapeño
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
Para comenzar, lo primero será cocinar el pollo. Para ello, vamos a colocar nuestra media pechuga de pollo en una cacerola con agua caliente con un poco de sal y una rodaja de cebolla.

Mientras tanto, en una cacerola mas pequeña e igualmente con agua hirviendo, colocaremos los ingredientes para empezar a preparar la salsa verde: tomate verde, ajo, cebolla y los chiles jalapeños.

Por otro lado, ya que esté listo el pollo lo deshebramos y picamos la cebolla, el tomate rojo y el cilantro para la preparación del relleno de nuestras enchiladas.

En una sartén, previamente caliente con aceite, ponemos a sofreír la cebolla y el tomate rojo. Recuerdo que estos ingredientes deben estar picados finamente.

Pasados unos minutos, cuando ya estén hechos la cebolla y el tomate, será hora de añadir el pollo sazonando con sal y pimienta. Revuelve el conjunto, continua con la cocción del relleno de nuestras enchiladas verdes un par de minutos más y reserva.

Cuando los ingredientes de nuestra salsa se encuentre perfectamente cocidos, los vaciamos en la licuadora y trituramos todo hasta que obtengamos una consistencia uniforme y homogénea.

Truco: Es recomendable esperar que los ingredientes se enfríen un poco antes de triturarlos en la licuadora.

Calienta nuevamente una sartén o un cazo con un poco de aceite y cuando esté, sofríe la salsa y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que reduzca ligeramente.

Ve armando las enchiladas tal y como se ve en la foto. Coloca una porción de relleno en el centro de cada tortilla y cierra formando una media luna.

Ya que tenemos listas nuestras tortillas de maíz rellenas. el siguiente paso es bañar las enchiladas en la salsa. Para hacerlo, introdúcelas en la olla con la salsa de una en una, hasta que queden llenas de salsa.

Cuando todas nuestras tortillas rellenas estén bañadas en salsa, las acomodamos en el refractario para hornear y les agregamos encima un poco más de salsa.

Cocina las enchiladas enel horno por 15 minutos a 180°C. Puedes colocarla en un molde refractario de cristal o en una bandeja para horno previamente engrasada.

Y ¡LISTO! saliendo del horno tenemos unas deliciosas enchiladas verdes de pollo al horno que puedes servir agregando la lechuga rayada por encima junto con un poco de cebolla picada, cilantro y crema agría. ¡Buen Provecho!

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2019 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO