BuscaCocina.com
   Hay 3012 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 17120   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 2
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=17120

Torta ahogada estilo jalisco
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/10/2019
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Aperitivos
Receta para 4 personas
Tiempo 90 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Para la salsa de tomate rojo:
700 gramos de tomate rojo
¼ taza de Agua natural
¾ pieza de cebolla blanca
1 diente de Ajo
½ cucharadita de Orégano seco
1 pizca de Sal
Para la salsa picosa:
50 gramos de Chile de arbol
½ taza de Agua natural
Para la torta ahogada:
400 gramos de Maciza de cerdo
4 Bolillos mexicanos
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Comenzaremos reuniendo los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa torta ahogada estilo Jalisco.

2
Vamos a iniciar la receta de tortas mexicanas con la preparación de la salsa picosita: para esto tomamos los chiles de árbol y un trozo de cebolla, y los ponemos a cocer por 10 min en una cacerola con agua hirviendo.

3
Una vez pasado este tiempo los retiramos del agua y los colocamos en la licuadora junto con el vinagre y una pizca de sal. Procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea para la torta ahogada de Jalisco.

4
Una vez formada nuestra salsa picante la ponemos a hervir un momento para que se sazone a fuego medio solo por 5 minutos, y una vez lista la retiramos del fuego y reservamos un momento.

5
Ahora prepararemos la salsa de tomate rojo: colocamos los tomates junto con la cebolla y el ajo en una cacerola con agua hirviendo y dejamos que se cuezan por 5 minutos.

6
Una vez cocidos los ingredientes de nuestra salsa de tomate rojo los colocamos en la licuadora junto con el orégano y una pizca de sal, procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea para las tortas mexicanas.

7
Colocamos esta salsa en una cacerola caliente y dejamos que se cueza por 6 min para sazonar, y una vez lista la retiramos del fuego y la reservamos un momento.

8
Por otro lado tomamos los trozos de carne de cerdo y los ponemos a freír en una cacerola, y una vez estén completamente cocidos los retiramos del fuego.

9
Ahora tomamos nuestros bolillos mexicanos, los abrimos por la mitad a lo largo, cuidando no desprender las mitades completamente, y los rellenamos con los trozos de carne de cerdo cocidos.

10
Por último para servir, bañamos el pan con la salsa de tomate y servimos la salsa picante de acompañamiento para que quien la vaya a consumir, la añada a su gusto porque sí es bastante picosa. Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa torta ahogada estilo Jalisco.

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2019 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO