BuscaCocina.com
   Hay 3012 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 16926   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 7
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=16926

Empanadas de cazón
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/10/2019
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Aperitivos
Receta para 12 personas
Tiempo 30 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 tazas de harina blanca precocida de maíz
4 tazas de agua (960 mililitros)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1½ kilogramos de cazón estilo margariteño
½ taza de aceite para freír
1 paquete de papel absorbente
1 bolsa de plástica con cierre (30 cm)
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Vacía la harina de maíz dentro de un bol grande. Añade la azúcar, la sal y poco a poco el agua. Mientras, comienza a mezclar con la otra mano.

2
Amasa bien hasta que sientas una textura pareja, suave y sin grumos. Luego deja reposar por 4 o 5 minutos, así ganará consistencia.

3
Divide la masa de las empanadas venezolanas en bolas medianas.

4
Sobre una superficie plana, coloca el plástico. Si utilizas una bolsa plástica con cierre, será más fácil porque ya tienen una división. Antes de utilizarla, recorta los tres bordes, incluyendo el cierre, debe quedarte un rectángulo. Ábrela y extiende.

5
Frota el plástico con aceite o agua, así la masa de las empanadas de cazón no se pegará. Luego, coloca en el centro una de las bolitas de masa. Aplasta con la palma de la mano hasta formar un circulo de ½ cm de grosor. Si la masa queda muy delgada al cocinarse se romperá y por el contrario, si es muy gruesa, será desagradable al gusto.

6
En el centro de la masa deposita 1 a 2 cucharadas del guiso de cazón. Sé generoso pero no te excedas, porque luego podría desbordarse el relleno por los bordes al freír la empanada y se rompería.

7
Dobla el plástico hasta cubrir el relleno y juntar los bordes de la masa. El resultado final será una media luna.

8
Utiliza un recipiente redondo para delimitar la forma de la empanada. Puedes utilizar un plato hondo, un bol pequeño, un tazón de sopa, etc. Presiona con el recipiente seleccionado, como si utilizaras un cortador de galletas. Retira el excedente de masa y luego saca cuidadosamente el plástico también. Coloca las empanadas de cazón guisado en un plato plano grande o bandeja.

9
Previamente calienta aceite dentro de un caldero. Aplica fuego medio-alto. Fríe hasta dorar las empanadas venezolanas. Posteriormente retíralas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

10
¡Vamos todos a la mesa¡ Estas magnificas empanadas de cazón venezolanas poseen una textura interna suave, impregnada por el delicioso guiso de cazón margariteño. Mientras su cobertura externa resulta sutilmente crujiente. Además, el gusto de la masa es el típico sabor semi-dulce, característico de la cocina venezolana que a muchos cautiva. Como si fuera poco, el toque del azúcar en la masa, proporciona además ese color doradito tan deseable. ¡Simplemente una delicia!

Estas empanadas venezolanas de cazón las puedes acompañar de mojo isleño al estilo venezolano, vinagreta pico de gallo, guasacaca, veganesa de aguacate, mojo verde venezolano, salsa tabasco, o salsa de ají picante entre muchas otras. ¿Te imaginas degustando esta sabrosas empanadas a la orilla de la playa?

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2019 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO