INGREDIENTES: 400 gramos de arroz
400 gramos de almejas
1 cebolla grande
2 dientes de Ajo
2 litros de Fumé o caldo de pescado
4 cucharadas soperas de Aceite de oliva
4 ramas de Perejil
1 cucharadita de Sal |
MODO DE PREPARACIÓN:
1
Ponemos las almejas en remojo con agua fría unas horas antes para que expulsen toda la arenilla. Pasado este tiempo, pelamos y picamos por separado los ajos y la cebolla. Lavamos el perejil, lo secamos, lo deshojamos y lo picamos finamente.
2
Luego, calentamos el caldo de pescado en una cacerola a fuego lento. Vertemos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela de barro, lo calentamos, añadimos la cebolla picada y la sofreímos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos el ajo picado, subimos el fuego y cuando empiece a dorarse, agregamos el arroz y las almejas lavadas y escurridas.
3
Rehogamos todo junto durante un minuto, mezclándolo con una cuchara de madera, añadimos 3/4 partes del perejil picado, mezclamos y cubrimos con el caldo de pescado caliente para continuar con la preparación del arroz caldoso con almejas.
4
Verificamos el punto de sal y dejamos que cueza el arroz caldoso con almejas y cebolla durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté al punto.
5
Apartamos el recipiente del fuego, espolvoreamos con más perejil, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar el arroz unos 5 minutos antes de servir. El arroz caldoso con almejas y cebolla debe quedar con bastante caldo. |