BuscaCocina.com
   Hay 3010 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 15879   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 54
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=15879

Budincitos de mijo y té de 3 años
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/10/2019
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Postres
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
50 g de mijo
150 litro de agua
2 ciruelas secas
1 puñado de uvas pasas
2 peras
1/2 limón
1 yogur de soja
melaza
cardamomo
anís estrellado
1 rama de canela
1 cucharadita de kuzu
2 cucharadas de té de 3 años
MODO DE PREPARACIÓN:
Coloca en una cazuela el mijo, el anís estrellado y el cardamomo con un cuenco y medio de agua. Mezcla y deja cocer durante 15 minutos a fuego fuerte. Incorpora las uvas pasas remojadas, vuelve a mezclar y continúa la cocción a fuego lento durante 15 minutos después del primer hervor. Cuela y retira el anís estrellado y el cardamomo. Reserva el mijo.

Pela las peras (déjales el rabito) y ponlas a cocer en un poco de agua junto con las ciruelas y la rama de canela. Cocínalas durante 8 minutos (a media cocción dales la vuelta a las peras para que se cuezan al completo). Retira las peras, la canela y las ciruelas de la cazuela, deja el almíbar a fuego muy bajo y agrega el kuzu (o harina de maíz refinada) para ligar la salsa. Revuelve bien y reserva.


Coloca en el plato un cortapastas, cubre la base con el mijo y presiona las esquinas. Coloca encima la pera entera y pon la ciruela en el rabito. Incorpora el yogur de soja, añade un poco de melaza, un poco de cardamomo y el anis estrellado. Cubre todo con el almíbar. Sirve.

Para el té, tuesta el té en una cazuela y vierte el agua por encima. Deja hervir durante 10 minutos. Deja reposar y cuela.

Consejo:
Debido a que el mijo es uno de los cereales más energéticos que existen, es una buena idea incluirlo en el muesli del desayuno o en uno de los platos del mediodía, especialmente durante el invierno. En primavera y verano puede degustarse acompañando refrescantes ensaladas.

Dieta:
Es un postre ideal para las dietas vegetarianas y veganas.

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2019 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO