BuscaCocina.com
   Hay 1342 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 15430   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 7
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=15430

Ensaimada
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/12/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Postres
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
para 18 unidades:
750 gr. de harina
4 huevos XL
200 gr. de manteca de cerdo
180 gr. azúcar
40 gr. de levadura prensada (fresca)
1 vaso de leche (300 ml.)
azúcar glass
MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar, prepararemos lo que conocemos como la masa madre. Utilizaremos un bol grande, mezclando la mitad de la harina (375 gr.) con la levadura diluida en la leche tibia, para obtener una masa homogénea. Posteriormente, la cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que su volumen sea el doble.

A continuación, añadimos uno a uno los huevos a la masa madre. Echamos el azúcar y la harina restante. Amasamos durante cinco minutos, formamos una bola y la volvemos a dejar reposar una media hora aproximadamente.

Cuando tengamos la masa, la estiramos hasta que quede muy fina y la untamos con manteca. Enrollamos esta masa y la cortamos en rodajas (unos dos centímetros de ancho). Espolvoreamos la encimera con harina y de nuevo enrollamos los cilindros adoptando la forma ya característica de la ensaimada.

Dejamos que reposen hasta que veamos que han adquirido volumen. Una vez realizado este paso, precalentemos el horno a 180º e introducimos la bandeja con papel especial de horno, durante unos 15 minutos aproximadamente. Los sacamos y esperamos a que se templen. Cubrimos con azúcar glass.

Para finalizar, podemos rellenarla de chocolate, crema pastelera, nata montada o como hemos comentado al principio, de cabello de ángel.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO