BuscaCocina.com
   Hay 1147 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 15286   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 5
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=15286

Pan de calabaza
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Postres
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
500 gr de calabaza (zapallo) troceada (pelada y sin semillas) o 300 gr de puré de calabaza enlatado
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
2 cucharaditas de miel
500 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon una cazuela con agua y sal al fuego y cuando rompa a hervir, añade la calabaza troceada. Deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, hasta que esté blanda. Escurre muy bien la calabaza (retira todo el agua) y reserva el agua de la cocción.

Tritura la calabaza con la batidora eléctrica hasta obtener un puré. Deja templar.


Pon en un vaso 60 ml del agua de la cocción y añade la levadura seca. Deja reposar 5 minutos para que se disuelva bien y después añade la miel y remueve.

Pon en un bol la harina y la sal mezcladas y haz un agujero amplio en el centro. Añade el agua con levadura y miel y después la calabaza.

Mezcla el líquido con la harina y sal poco a poco, hasta formar una masa espesa y pegajosa. Si es necesario, añade alguna cucharada de agua de la cocción.

Pon un poco de harina sobre una superficie lisa y coloca la masa encima. Amasa durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la masa sea homogénea y elástica.

Pon la masa en un bol y tapa con un paño de cocina o papel film transparente. Deja reposar 1,5 horas, hasta que doble su tamaño. Después, desinfla la masa golpeándola y deja reposar 10 minutos más.

Dale a la masa forma redondeada y colócalo sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite. Tapa con un paño de cocina y deja reposar 1 hora, hasta que duplique su tamaño.

Hornea con el horno precalentado a 220ºC (punto 7) durante 40 minutos, hasta que el pan tenga un color dorado y suene a hueco al golpearlo en la base. Déjalo enfriar sobre una rejilla metálica.

Decoración:
Si lo deseas, antes de hornear el pan puedes decorarlo con un glaseado. Para ello, mezcla una yema de huevo con una cucharada de leche y pinta la superficie del pan. Puedes esparcir semillas de calabaza por encima.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO