BuscaCocina.com
   Hay 1147 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 15279   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 6
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=15279

Bizcocho de chocolate con forma de árbol de navidad
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Postres
Receta para 5 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina
30 gr de cacao en polvo puro
mantequilla y harina para untar el molde
azúcar glass
1 cs de zumo de limón
agua
o lápiz de color blanco para decorar galletas
MODO DE PREPARACIÓN:
Mientras se calienta el horno a 180ºC, separa las claras de las yemas y móntalas por separado en un recipiente seco y limpio. De esta forma el bizcocho quedará más esponjoso.

Para montar las yemas bátelas con la mitad del azúcar y una varilla durante 15 minutos. Si te colocas cerca del fuego, nunca sobre él, montarán más rápido. Por otro lado, pon las claras a punto de nieve y, si quieres, echa un chorrito de zumo de limón para que levanten más rápido.


Añade al final el resto del azúcar y sigue batiendo unos 5 minutos. A continuación, mezcla las claras y las yemas montadas. Después, agrega la harina y el cacao en polvo espolvoreándolos poco a poco y mezclando con cuidado para que no se desmonte.

Vierte la masa sobre un molde untado con mantequilla y harina o directamente sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. La masa debe coger una altura de dos a tres centímetros. Hornea durante 15 - 20 minutos. Para saber si está listo, introduce un palillo en la masa, si sale limpio ya está listo.

Deja enfriar sobre una rejilla, desmolda o quita el papel de aluminio y corta la plancha de bizcocho en forma de estrella. Puedes hacerlo con moldes corta-pastas o con un cuchillo de sierra. En total son ocho estrellas cada vez más pequeñas más una estrella fugaz para culminar el árbol.

Decoración del bizcocho de chocolate con forma de árbol de Navidad
Para decorar el bizcocho añadimos al azúcar glass una cucharada sopera de limón y removemos. Incorpora poco a poco agua hasta que te quede una pasta e introducirla en una pequeña manga pastelera. Ahora, ribetea el bizcocho como aparece en la foto. También se puede ribetear con un lapicero blanco para decorar galletas.

Para ensamblar el bizcocho de chocolate con forma de árbol de Navidad añade un poco más de la mezcla de azúcar glass en el centro para que sirva de

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO