BuscaCocina.com
   Hay 1179 Recetas Actualmente.    

Español Código: 14643   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 34
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14643

Salmón marinado
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 19/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Pescados
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 rodaja de salmón de 450 g
100 g de setas de primavera
80 g de guisantes pelados
1 puñado de hojas de espinaca
1 chalota
1 diente de ajo
2 cucharadas de huevas de salmón
2 cucharadas de nata líquida
zumo de 2 limones
2 hojas de gelatina
1 copa de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta blanca
MODO DE PREPARACIÓN:
Para el caldo, abre el salmón y retira las espinas y la piel. Ponlas en un cazo con agua caliente y una pizca de sal y cocina durante 20 minutos. Cuela.

Moja la superficie de una fuente con un poco de aceite y esparce un poco de sal. Pica las espinacas y extiéndelas en la fuente. Filetea el salmón en seis trozos y ponlos encima. Salpimienta. Vierte por encima el zumo de los limones y agrega otro chorrito de aceite. Deja marinar en el frigorífico durante 15 minutos.

Pon a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos minutos. Escurre.

Para la salsa, pica la chalota y el diente de ajo y rehógalos en un cazo con un poco de aceite. Añade el vino blanco, cocina unos minutos e incorpora la nata y el caldo. Espolvorea con una pizca de pimienta y deja reducir. Pon la salsa en un vaso de batidora, tritura con la batidora eléctrica y cuela. Pon la salsa de nuevo al fuego, añade la gelatina hidratada y cocina hasta que se diluya. Vierte la salsa en la base de dos platos cóncavos y deja enfriar en el frigorífico durante 15 minutos.

Pon los guisantes a cocer en un cazo con agua que cubra y una pizca de sal. Cocina durante 3-4 minutos. Retira y deja enfriar. Corta las setas en juliana y ponlas a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Retira y deja enfriar.

Coloca las setas salteadas en cada filete de salmón marinado, enróllalos y ponlos sobre la salsa reservada en el frigorífico. Agrega en cada plato una cucharada de huevas de salmón y esparce los guisantes cocidos. Sirve.

Consejo
El salmón admite todas las formas de cocción, puede hacerse al horno, emparrillado, cocido, guisado, y hasta en algunos países lo comen crudo. Para saber cual es el punto del salmón tanto en cocción como a la plancha se introduce la punta de un cuchillo entre sus vetas, y cuando estas se separen con facilidad ya estará a punto.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO