BuscaCocina.com
   Hay 714 Recetas Actualmente.    

Español Código: 14453   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 33
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14453

Salmón costa vasca
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/08/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Pescados
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 lomos de salmón de 180 g cada uno
8 tomates cherry
1 diente de ajo
8 setas de cardo
4 aceitunas negras
1 puerro limpio
1 huevo
100 g de mantequilla
1/2 lata de anchoas
vinagre de Jerez
aceite de oliva
pimienta
hebras de azafrán
flores de ajo
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon un chorrito de aceite en una sartén y saltea los tomates cherry y el ajo cortado en laminitas. Corta las setas en tiras y añádelas. Sazona.

Para hacer la salsa holandesa, pon la mantequilla en una cazuela y cocina hasta que se deshaga. Introduce la mantequilla en un baso batidor, agrega un chorrito de vinagre de Jerez, abundante pimienta y un huevo. Deja templar. Añade una pizca de hebras de azafrán y bate con la ayuda de una batidora. Introduce la salsa en un bol. Reserva.

Para hacer la vinagreta, pica las anchoas muy finas. Introduce en un bol, añade un chorrito de aceite y de vinagre. Mezcla bien.

Corta el puerro en tiras e introdúcelos en una cazuela con un chorro de aceite.

Salpimienta los lomos de salmón, echa un chorrito de aceite por encima. Hazlos a la plancha en una placa.

Para emplatar, coloca las setas en la base del plato. Encima el salmón y los tomatitos cherry alrededor. Distribuye por encima la vinagreta de anchoa. Acompaña con la salsa holandesa y con las aceitunas negras y con los palitos de puerro por encima de los lomos. Decora con unas flores de ajo. Sirve.

Consejo
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO