BuscaCocina.com
   Hay 714 Recetas Actualmente.    

Español Código: 14450   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 24
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14450

Sardinas con su pan
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/08/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Pescados
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
6 sardinas
3 rebanadas de pan de molde
6 tomates cherry
50 g de rúcula
50 g de canónigos
1 cebolleta
4 mini puerros
2 dientes de ajo
vinagre de jerez
aceite de oliva
sal
1 flor de cebollino
MODO DE PREPARACIÓN:
Coloca las rebanadas de pan de molde sin los bordes sobre la bandeja del horno. Introduce en el horno en la posición de grill. Tuéstalos por los dos lados. Corta las rebanadas en dos.

Para hacer unos chips de ajo, corta los dientes de ajo en laminitas. Ponlas a freír en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrelas sobre papel de cocina y reserva.

Pica los puerritos y la cebolleta muy finito. Fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Pon sal en la base de un plato y coloca encima las sardinas. Viérteles un chorrito de aceite. Pon las sardinas sobre una placa para hacer a la plancha y ásalas.

Para hacer la vinagreta añade a un bol un chorrito de vinagre de Jerez y otro chorrito de aceite. Pon la rúcula y los canónigos en un bol, sazona. Aliña con la vinagreta.

Para emplatar, coloca en la base de los platos las rebanadas de pan. Encima de cada una pon las sardinas asadas. Sobre ellas los puerritos, los ajos fritos y la ensalada con los tomatitos cortados por la mitad. Aliña un con la vinagreta y sirve.

Consejo
La sardina se incluye dentro de los pescados azules o grasos, ya que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Además destaca por la calidad de su grasa, concentrada en ácidos grasos omega-3, así como por su elevado contenido en proteínas, en torno al 17%, y por la variedad de vitaminas y minerales.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO