BuscaCocina.com
   Hay 352 Recetas Actualmente.    

Español Código: 13598   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 48
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13598

Crema de calabaza y tapioca de naranja
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/06/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Cremas
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
300 g de calabaza
2 zanahorias
1 cebolleta
1 poco de ralladura de naranja
1 yogurt griego
aceite de oliva
sal
pimienta
1 anís estrellado
perejil
Para el caldo:
rabos de cebolleta
2 zanahorias con las hojas
hojas de lechuga
2 dientes de ajo
agua
sal
perejil
Para la tapioca de naranja:
4 naranjas de zumo
2 g de agar agar
1 l de aceite de girasol muy frío
MODO DE PREPARACIÓN:
Para la falsa tapioca, haz zumo con las naranjas y ponlo a calentar en un cazo. Añade el agar agar mientras bates hasta que gelifique, aproximadamente unos 5 minutos hirviendo.

Pon el aceite de girasol bien frío en un vaso largo. Coge un poco de zumo de naranja gelificado con una jeringa y echa gotas sobre el aceite de girasol. Irán bajando hacia el fondo y se convertirán en bolitas. Cuela y resérvalas en el frigorífico.


Para el caldo, pon abundante agua en una cazuela e introduce las hojas de lechuga, los rabos de la cebolleta, las zanahorias con sus hojas, perejil y sal. Deja que se cocine durante 10 minutos aproximadamente. Cuela y resérvalo.

Trocea la cebolleta y saltéala en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora las zanahorias y la calabaza. Saltea bien el conjunto y vierte el caldo. Deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente.

Tritura con la batidora. Salpimienta y añade el anís estrellado. Deja que se cocine unos 20 minutos más. Añade un poco de ralladura de naranja. Mantén la crema caliente y un momento antes de servir, retira la cazuela del fuego y agrega el yogur griego.

Pon la falsa tapioca en el fondo del plato y moja con un chorro de aceite de oliva. Decora con una hojita de perejil y lleva el plato así a la mesa. En el momento de comer, sirve la crema de calabaza bien caliente.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO