BuscaCocina.com
   Hay 572 Recetas Actualmente.    

Español Código: 13345   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 76
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13345

Arroz con garbanzos y pasas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Arroces
Receta para 5 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de arroz
- 250 gr. de garbanzos
- 100 gr. de pasas
- 1 muslo de pollo
- esqueleto de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- azafrán
- perejil
MODO DE PREPARACIÓN:
Para hacer el caldo, introduce en una olla con abundante agua la cebolla entera, el muslo y esqueleto de pollo, la zanahoria, el puerro y la rama de perejil. Agrega los garbanzos, tapa y cocina (al 2) durante unos 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Retira todos los ingredientes menos los garbanzos. Coloca un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Escurre los garbanzos. Reserva el caldo por un lado y los garbanzos por otro.

Para que las pasas queden tiernas, ponlas a remojo en un cuenco unos minutos.

Pica el ajo y el tomate. Ponlo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite durante unos 7-8 minutos. Añade el arroz y las pasas. Rehoga durante 6-7 minutos, agrega el azafrán y el pimentón. Vierte el doble de caldo que de arroz, mezcla todo bien y deja hervir unos 4-5 minutos. Añade los garbanzos y perejil picado. Mezcla e introduce en una cazuela de barro. Hornea a 200º C durante unos 15-20 minutos y sirve.

Consejo
Es bueno recordar que es necesario, antes de proceder a preparar cualquier receta con garbanzos secos, dejarlos remojar varias horas para después escurrirlos y emplearlos.

Comentario dietético
Las frutas desecadas como las pasas, son fuentes concentradas de azúcares y su consumo debe ser moderado como es el caso de la cantidad añadida a esta receta. Excelente combinación de alimentos para tomar como segundo plato tras una ensalada.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO