BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    

Español Código: 13343   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 71
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13343

Arroz integral con verduras
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Arroces
Receta para 4 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
300 g de arroz integral
100 g de vainas
50 g de espinacas
2 zanahorias
1 tomate
1 puerro
2 dientes de ajo
1 litro de agua o caldo de verdura
aceite
sal
1 limón para decorar
MODO DE PREPARACIÓN:
Pica las vainas, las zanahorias y los dientes de ajo y dora en una tartera con un poco de aceite. Quita la piel al tomate, pica y échalo a la sartén. Echa sal y dora todo durante 20 minutos.

Limpia las espinacas, retira los tallos, córtalas en juliana y añádelas a las demás verduras. Incorpora el arroz y mezcla todo.

Mide el caldo (el doble y un poco más que de arroz) y vierte al arroz. Echa sal y, primeramente, deja a fuego suave durante 5-6 minutos y, a continuación, mete al horno a 180ºC durante 10-15 minutos.

Pica el puerro fínamente en juliana y dóralo en una sartén con un poco de aceite.

Cuando el arroz esté hecho, retíralo del horno. Coloca en la mitad de la tartera una rodaja de limón y, sobre éste, el puerro frito.

Receta indicada para personas que sufren colesterol, estreñimiento y/o diabetes.

Comentario dietético
Para la persona diabética, esta preparación es la mejor forma de tomar el arroz. El arroz integral es la verdura por su riqueza en fibra, ayudando así a disminuir la carga glucémica de la comida. Se puede tomar acompañado con una pequeña porción de pescado o carne magra.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.





Ver la Version Web

Volver Atrás


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO