BuscaCocina.com
   Hay 488 Recetas Actualmente.    

Español Código: 12480   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 8
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12480

Macarrones con berenjenas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/09/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
350 gr. de macarrones (rallados)
2 berenjenas
350 ml. de salsa de tomate casero
1 diente de ajo
50 gr. de queso rallado Grana Padano
1 ramillete de albahaca fresca (8-10 hojas)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los macarrones con berenjenas
01. Pelamos y picamos el ajo fino. Lo ponemos a freír en una sartén con una lámina de aceite de oliva virgen extra.
02. Retiramos el rabillo y las hojas a las berenjenas. Las cortamos en rodajas grandes y las pelamos. Ahora picamos en dados. Añadimos de inmediato a la sartén, para que no se oxide y escurezca
01. Cocinamos 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Queremos que se vaya haciendo lentamente, sin quemarse, y nos resulte lo más tierna y jugosa posible.
02. Vertemos la salsa de tomate casero y mezclamos bien. Si no disponéis en casa de vuestra conserva de tomate frito, encontraréis en las tiendas marcas de buena calidad, con salsas elaboradas naturalmente.
03. Separamos las hojas de albahaca fresca, las lavamos y picamos finamente, como si fuese el caso del perejil. Repartimos uniformemente sobre la salsa, mezclamos y dejamos cocinar (a fuego medio) el conjunto mientras hacemos la pasta.
04. Mientras se va espesando nuestra salsa, nos ponemos con la pasta. Las proporciones adecuadas son un litro de agua por cada 100 gr. de pasta, y 10 gr. de sal. Ponemos entonces 3 litros de agua a hervir, echamos 30 gr. de sal y después la pasta.
05. Muy importante: nada de echar aceite al agua de cocción y tampoco poner debajo del grifo una vez hecha la pasta. Son costumbres que hay que erradicar, y que solo estropean el resultado final del plato.
06. Dejamos cocer el tiempo que nos recomienda el fabricante, en este caso 8 minutos. Escurrimos los macarrones y los vertemos seguidamente en la sartén con la salsa de berenjenas. Mezclamos bien, con movimientos envolventes, para que la pasta se vaya empapando del sabor de la salsa.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.







© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO