BuscaCocina.com
   Hay 944 Recetas Actualmente.    

Español Código: 12479   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 26
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12479

Lubina al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 23/11/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 lubina de 1,5 Kg o 2 lubinas de ración de acuicultura (650 g. cada una). Podéis emplear lubina salvaje pero tendréis que multiplicar por 2,5 el coste por persona.
4 patatas medianas gallegas
400 g. de almejas gallegas (japónica o babosa)
1 manzana Golden madura
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco D.O. Ribeiro
Aceite de oliva virgen extra Abril Selección (para freír y un chorrito para el horno)
Perejil fresco y sal fina (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Podemos utilizar una lubina salvaje de 1 kilo y medio, pero si preferís un plato más económico podéis sustituir esta pieza grande por dos lubinas de ración de acuicultura, entre 600-700 g cada una.
01. Antes de ponernos con la faena pondremos en agua las almejas durante 1 hora, para que suelten la arena que pueda permanecer dentro de la concha. Mientras las echamos comprobamos que estén bien cerradas, desechando las que vengan ya abiertas (y no se cierren) por el riesgo a que nos sienten mal al consumirlas.
02. Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos “en panadera”, en rodajas de medio centímetro. Las freímos en aceite bien caliente durante 5 minutos, para que se hagan en parte y luego terminen de cocinarse durante el tiempo de horneado. Reservamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura.
03. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas (menos que las patatas), para que se hagan perfectamente en el horno. Si las dejamos muy gordas luego nos quedarán crudas. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos (con piel incluida) en trozos como si fuesen gajos. De cada mitad nos saldrán unas 6 porciones.
04. Los dientes de ajo y el perejil fresco los picamos finos y mezclamos con un chorrito de vino blanco. Salamos el pescado y untamos con el majado. Precalentamos el horno durante 5 minutos a 180º C.
05. En una fuente para horno plana y grande procedemos al montaje de los ingredientes para el horneado: colocamos una base de patatas y salamos al gusto, ponemos una capa de cebolla por encima. Incorporamos el pescado y finalmente repartimos los pedazos de manzana por la fuente. Regamos la base de patatas y cebollas con el vino blanco. El tiempo de horneado variará en función del tamaño/peso del pescado. Debemos procurar no pasarnos con el tiempo para luego poder disfrutar de la textura y sabor de la lubina y que no quede muy seca.
06. El tiempo total será de 20 min a 180º C. Comenzamos con 15 minutos y cuando resten 5 minutos, abrimos el horno, repartimos por la fuente las almejas y estas se irán abriendo poco a poco con el calor. Nos quedarían entonces 5 minutos más de tiempo y ya estaría listo el plato para degustar en la mesa.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.







© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO