BuscaCocina.com
   Hay 488 Recetas Actualmente.    

Español Código: 12473   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 9
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12473

Cerdo al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/09/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1,5 kg de lomo de cerdo fresco (abierto para rellenar)
250 ml de vino dulce Pedro Ximénez
2 manzanas medianas
100 g de ciruelas pasas sin hueso
150 g de beicon ahumado
1 cucharada sopera de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del lomo de cerdo relleno
01. Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadrados no muy gruesos.
02. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y los cuadrados de manzana. Lo mantenemos a fuego bajo hasta que la manzana esté tierna. Entonces sacamos la manzana y reservamos.
03. En la misma sartén donde hemos reblandecido la manzana ponemos el Pedro Ximénez y una pastilla de caldo de pollo. Dejamos que se deshaga la pastilla. Apagamos el fuego y reservamos.
04. En otra sartén ponemos un poco de aceite y freímos las lonchas de beicon unos minutos, que no queden crujientes ni tostadas, sólo pasarlas un poco por la sartén. Reservamos.
05. Salpimentar el lomo de cerdo tanto por dentro como por fuera.
06. Cubrimos el lomo con el beicon. Sobre el beicon ponemos una fila de ciruelas pasas (sin hueso) y otra fila de manzana. Continuamos haciendo filas hasta cubrir totalmente las lonchas de bacón, o hasta que el centro de la pieza de cerdo esté bien rellena.
07. Es importante dejar los extremos libres para poder enrollar el lomo una vez esté relleno.
08. Enrollamos el lomo con cuidado para que la fruta se mantenga en el centro.
09. Cubrimos la carne con la malla que nos ha dado el carnicero, ¡con cuidado para que no se salga el relleno al apretar la pieza de lomo! Otra forma es unir los extremos con palillos, para que no se abra la carne al cocinarla. También podéis comprar hilo de cocina y atar el lomo vosotros mismos.
10. En una cacerola grande o una sartén grande y honda añadimos aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo. A continuación metemos el rollo de lomo y lo doramos por todos los lados.
11. Rociamos el lomo con el Pedro Ximénez que hemos preparado en la sartén. Dejad que se cocine todo un par de minutos a fuego bajo, para que se integren bien los sabores.
12. Precalentamos el horno a 200° C, con calor arriba y abajo.
13. Pasamos la carne y la salsa a una fuente de horno y lo cubrimos con papel aluminio.
14. Lo metemos en el horno durante 30 minutos. Retiramos el papel aluminio y lo dejamos en el horno, a 180°, durante 1 hora más, aproximadamente. Vigilamos para que la carne no se pase. Si antes de la hora vemos que la carne está hecha, lo sacamos. Si al abrir un poco vemos que la carne aún está cruda, lo podemos dejar un poco más. Es importante que el cerdo no quede crudo.
15. Si la salsa se consume podemos añadir medio vaso con Pedro Ximénez y agua. Lo sacamos del horno y lo servimos caliente.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados





Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.







© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO