BuscaCocina.com
   Hay 1179 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 7578   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 551
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=7578

Kokotxas de bacalao con patatas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Pescados
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
- Para 4 personas:
24 kokotxas desaladas
4 patatas
10 dientes de ajo
1/2 vaso de txakolí
agua
aceite virgen extra
sal
1/2 guindilla roja
perejil picado
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon agua a cocer en una cazuela y agrega el vino blanco. Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas y añádelas a la cazuela. Sazónalas y cuécelas durante 10 minutos a fuego lento. Escúrrelas y colócalas en una fuente grande.

Pela 7 dientes de ajo, ponlos a dorar en una cazuela amplia y baja con abundante aceite. Cuando se doren, pica en rodajas la mitad de la guindilla y añádela. Rehoga brevemente y retira todo (ajos y guindilla).

Sazona las kokotxas de bacalao, añádelas a la cazuela, cocínalas durante un par de minutos, deja que se templen, retira parte del aceite y empieza a ligar el aceite meneando la cazuela con movimientos circulares. Vierte (poco a poco) el aceite retirado anteriormente y sigue ligándolo. Sírvelas en una fuente. Adorna con los ajos y los trocitos de guindilla.

Pela y pica otros 3 dientes de ajo, colócalos en el mortero. Agrega un poco de sal gruesa y un puñadito de perejil picado. Maja bien, vierte el aceite poco , mezcla bien y riega las patatas.
Consejo

El ajo no solo da buen sabor a nuestros platos, también puede servir para que nuestras plantas estén preciosas. Como sabéis, el pulgón ataca a muchas de nuestras plantas, especialmente a los rosales. Para ahuyentarlos resulta muy útil sembrar al pie de la planta unos dientes de ajo.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO