BuscaCocina.com
   Hay 909 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 7428   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 469
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=7428

Caldereta de cordero con tomate
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 24/09/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Guisos/Potajes
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Ingredientes

Para 4-6 personas:
2 piernas de cordero
1 hígado de cordero
30 gr. de almendras
2 cebollas
2 tomates
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
1 l. de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra
tomillo
romero
laurel
pimentón dulce
perejil (para decorar)
MODO DE PREPARACIÓN:
Pela y pica 4 dientes de ajo y ponlos a dorar en un caldero con un chorro de aceite. Pela y pica las cebollas y añádelas. Pica el pimiento verde, agrégalo y sazona. Cocina. Pela los tomates, pica e incorpóralos.

Trocea la carne, sazona, enharina los trozos y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite. Retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Incorpora el cordero al guiso de verduras junto con una ramita de tomillo, otra de romero, 2 hojas de laurel y 15-20 granos de pimienta negra. Guisa durante 20-25 minutos.

Corta el hígado en daditos y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalo a un vaso batidor junto con las almendras e incorpora dos cazos de salsa del guiso. Tritura con la batidora eléctrica y añádelo al guiso. Cocina a fuego suave durante 3-4 minutos.

Sirve un par de trozos de cordero por comensal. Salsea y decora con una ramita de perejil.

Consejo

Las almendras son un fruto que se puede encontrar y consumir de diferentes maneras y formas: enteras, fileteadas o molidas; crudas, tostadas o fritas; y, sobre todo, dulces o amargas. Para que se conserven en perfectas condiciones hay que evitar ponerlas en lugares húmedos; colocadlas en un recipiente cerrado, fresco y seco.

Este plato es muy rico, pero de consumo ocasional ya que la carne de cordero es una de las que mayor porcentaje de grasa concentra en algunas zonas. Por eso, cuando hay exceso de peso, problemas de colesterol o triglicéridos elevados, se ha de controlar su consumo e intentar escoger las partes con menos grasa; como en el caso de esta receta, la pierna. Precisamente por la grasa, las personas con estómago delicado pueden tener problemas con la digestión. El consumo de cordero es totalmente aconsejable para personas sanas de cualquier edad, siempre que la cantidad y la frecuencia con que se tome sean moderadas.

La carne de cordero supone una fuente importante de proteínas de muy buena calidad. De sus vitaminas destacan las del grupo B, y entre ellas la vitamina B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal. En cuanto a los minerales, la carne de cordero es una buena fuente de hierro que se absorbe fácilmente y que previene la anemia. También destaca el contenido en fósforo, sodio y zinc.

Las verduras que integran la receta son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, contribuyendo así a completar el valor nutricional de la carne. Las hierbas aromáticas aportan propiedades nutritivas y terapéuticas a los platos por ser ricas en sales minerales y vitaminas. A esto se suma que algunas de ellas, como el tomillo, el laurel y el romero, ayudan a que las digestiones sean más llevaderas. Para completar el menú podemos tomar de primero un gazpacho ligero; y de postre piña, para que nos ayude a hacer la digestión con una infusión de canela y boldo.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO