BuscaCocina.com
   Hay 1342 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14589   
Valoración: Malísimo  
Pon tu Voto
Media: 1    Votos: 1    Envios: 0    Visitas: 57
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14589

Ensalada de pulpo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/12/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Ensaladas
Receta para 4 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 pulpo pequeño
hojas de lechugas variadas
8 rabanitos
4 patatas
4 patatas azules
1/2 cebolleta
un poco de pimiento verde
un poco de pimiento rojo
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
pimentón
MODO DE PREPARACIÓN:
Limpia las lechugas, escúrrelas, trocéalas, colócalas en el centro de una fuente amplia y sálalas. Para la vinagreta, pica la cebolleta y los pimientos finamente y coloca en un bol. Sazona, cubre con aceite y riega con un buen chorro de vinagre. Bate todo bien y deja macerar.

Pon agua a cocer en la olla rápida. Introduce el pulpo 3 veces para asustarlo (sacar y meter) y déjalo dentro. Sazona y agrega las 4 patatas peladas. Tapa la olla y deja cocer durante 8 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuece aparte las patatas azules.

Retira las patatas y el pulpo de la olla. Corta las patatas en rodajas gruesas, colócalas en una fuente, sálalas, alíñalas con un poco del aceite de la vinagreta y espolvoréalas con un poco de pimentón. Corta el pulpo en trozos de bocado, sálalo y alíñalo con la vinagreta.

Pela las patatas azules, córtalas en cuartos, sálalas y alíñalas con un poco de la vinagreta. Extiende el pulpo alrededor de las hojas de lechuga y distribuye también los cuartos de patata azul. Coloca los rabanitos sobre las hojas de lechuga y aliña un poco.

Consejo
La carne del pulpo es muy dura, para ablandarlo hay quien recomienda golpearlo contra las rocas en el momento de la pesca, otra opción es la congelación porque ablanda las fibras. De todas formas yo os recomiendo asustarlo (sacar y meter) 3 veces en el agua hirviendo antes de ponerlo a cocer.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO