BuscaCocina.com
   Hay 381 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14302   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 24
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14302

Alcachofas con jamón y huevo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 23/06/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
8 alcachofas
50 gr. de jamón serrano
2 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
25 gr. de piñones
150 ml. de vino blanco
1 cucharadita de harina
1 limón
3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas retirándoles las hojas exteriores que suelen estar más duras. Límpiales el tallo y corta cada alcachofa en cuatro. Exprime el zumo de un limón, ponlo en un recipiente con agua y echa dentro las alcachofas para que no se pongan negras.
Pon ahora una olla a hervir y cuando alcance la temperatura de ebullición, echa dentro los huevos. En diez minutos los tendrás listos. Luego solo tienes que sacarlos del recipiente y ponerlos en la nevera para que se enfríen.
Tuesta los piñones en una sartén a fuego medio sin aceite ni sal y muévelos constantemente para que no se quemen. Espera cuatro minutos y luego sácalos y ponlos en un bol.
Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una olla y rehoga ahí las alcachofas cortadas en cuartos hasta que empiecen a dorarse. Esto les llevará 20 minutos. Mientras se hacen puedes pelar y picar la cebolla y el ajo y cuando las alcachofas ya estén, solo tendrás que apartarlas, echarles sal y reservarlas.
En la misma olla que has hecho las alcachofas puedes pochar la cebolla con un poco de aceite. Cuando hayan pasado tres minutos, echa los ajos y espera otro par de minutos. Añade ahora el jamón serrano cortado a tacos y sigue cocinando unos dos minutos hasta que se tueste un poco.
Añade a la misma sartén los piñones y mézclalos con los demás ingredientes. Echa la harina y remueve para que se integre durante un minuto o dos con el resto de ingredientes.
Incorpora las alcachofas y el vino blanco y deja que se haga todo durante unos minutos más. Sube el fuego al máximo para que el alcohol se evapore.
Baja el fuego, añade dos vasos de agua, las yemas de los huevos cocidos desmenuzadas y deja que se siga cocinando todo durante unos 20 minutos más a fuego medio, agitando de vez en cuando la olla para removerlo todo un poco.
Por último, ralla las claras de los huevos por encima, mézclalo todo y, voilá! Tus alcachofas con jamón y huevo ya están listas. ¡Que aproveche!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO