BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14289   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 85
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14289

Merluza a la marinera
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
•1 kg. de merluza en rodajas
•12 mejillones
•2 patatas grandes
•1 pimiento
•1 cebolla
•1 tomate
•1 diente de ajo
•1 vaso de caldo de pescado
•1 cucharada de tomate frito
•½ vaso de vino blanco
•1 hoja de laurel
•1 rama de perejil
•1 limón
•Aceite de oliva
•Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
1Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas bien bajo el agua del grifo hasta que no tengan ya nada de tierra. Las cortamos en trozos gruesos y las cocemos en agua con sal durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Las apartamos, las colamos y las ponemos a escurrir.
2A continuación pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, finita. Pelamos y picamos el ajo pequeñito. Lavamos y picamos en trozos muy pequeñitos también el pimiento.
3Ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo, la cebolla, el pimiento un poco de sal durante unos 5-8 minutos a fuego medio.
4Una vez la verdura se haya ablandado añadiremos el vino blanco y la hoja de laurel. Subimos le fuego y esperamos a que reduzca y se evapore el alcohol. Cuando la salsa haya reducido añadimos una cucharada sopera de tomate frito.
5Mientras se hace este sofrito lavamos bien lo mejillones y los introducimos en una olla con el zumo de 1 limón. Ponemos la olla a fuego medio, la tapamos y dejamos que se abran los mejillones al vapor.
6Una vez que estén abiertos, apartaremos los mejillones y les quitaremos la concha. Colamos el agua de los mejillones y la mezclamos con el caldo de pescado. Añadimos esta mezcla al sofrito, removemos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos.
7Añadimos a la sartén las patatas ya cocidas, los mejillones y la merluza previamente lavada. Rectificamos de sal, y dejamos que cuezan todos los ingredientes durante unos 5 más minutos aproximadamente.
8Un poco antes de apagar el fuego, lavaremos y picaremos muy finito el perejil, y lo espolvorearemos por encima del guiso.
9Apagamos el fuego, apartamos y cuando haya reposado un minuto, ya podremos servir esta exquisita merluza a la marinera con patatas. ¡Así que ya podemos disfrutar de su delicioso sabor! Está tan rica que no vas a dejar ni rastro en el plato. ¡No esperes que se enfríe!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO