BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14286   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 88
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14286

Receta de merluza al horno con alioli
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Para el pescado: •4 filetes de merluza
•1 cebolla
•Sal y pimienta
•Aceite de oliva virgen extra
•Salsa de ajo líquido (opcional)
Para el alioli: •5 dientes de ajo enteros
•2 yemas de huevo
•Aceite de oliva virgen extra
•Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
1Te recomendamos que al momento de comprar la merluza pidas que te la corten en filetes y así ahorrarás un poco de tiempo mientras cocinas y tendrás trozos más uniformes para la preparación.
2Además, lo ideal es optar por una la merluza fresca que tenga la piel brillante, ojos oscuros, agallas rojas y con una textura tersa. Esto indica que está fresca y que se trata de un producto de calidad ¡lo más importante para un buen resultado!
3Precalienta el horno a 200 ºC mientras preparas los ingredientes, así estará listo para el momento de la cocción.
4Para comenzar con esta merluza al horno con alioli deberás lavar y limpiar los filetes de pescado y luego salpimentar por ambos lados. Si quieres que el sabor del ajo sea aún más intenso, puedes condimentar el pescado con un poco de salsa de ajo líquido.
5Luego, prepara el alioli. Pela y machaca en un mortero los 5 dientes de ajo, después y con la ayuda de una batidora de mano, bate el ajo con 2 yemas de huevo e incorpora lentamente y en un fino hilo el aceite de oliva virgen extra hasta que comience a espesar al punto que te gusta. Agrega sal al gusto y refrigera.
6En una bandeja para hornear añade una generosa cantidad de aceite de oliva, luego agrega la cebolla cortada en juliana, una pizca de sal y los filetes de merluza y mete en el horno a 200º.
7Hornea el pescado durante 10 minutos y luego voltea los filetes. Deja cocinar durante 10 minutos más y después saca del horno y deja reposar.
8Para emplatar, coloca un filete de merluza en cada plato junto con algunos trozos de cebolla. Agrega al lado del pescado dos cucharadas de alioli y adorna con una ramita de perejil.
9Tu merluza al horno con alioli está lista para ser devorada, un plato riquísimo y lleno de ese sabor especial que solo el alioli le puede dar. ¡Buen provecho!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO