BuscaCocina.com
   Hay 192 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14284   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 11
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14284

Merluza al horno a la sidra
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 23/05/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 kg. de merluza en rodajas
½ litro de sidra
12 almejas
1 cebolla grande
4 patatas
½ kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de pimentón (dulce, picante o mezcla de ambos)
3 cucharadas de coñac
Aceite de oliva
Harina
Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar pela las patatas y lávalas bien, hasta que no quede rastro de tierra. Pélalas y córtalas en rodajas de un grosor de entre 5 y 10 milímetros de grosor.
Pon a calentar a fuego fuerte bastante aceite de oliva y una vez esté bien caliente, añade las patatas. Primero fríelas a fuego medio hasta que estén tiernas, y después sube el fuego durante 2 minutos para que acaben de dorarse por fuera.
A medida que estén bien doraditas, ve pasándolas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, para que suelten la grasa sobrante y estén especialmente ricas.
Lava las rodajas de merluza, sécalas bien con un trapo de cocina y pásalas por harina.
Después, pon aceite en otra sartén y caliéntalo igualmente a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente, fríe las rodajas de merluza hasta que estén bien doradas también. Según estén hechas, pásalas a otra fuente que también esté cubierta con papel de cocina absorbente. Reserva el aceite que has utilizado.
Pela la cebolla y los tomates, y lávalos muy bien. Quita la piel también a los dientes de ajo, y pícalo todo muy pequeñito. Cuela un par de cucharadas del aceite de freír la merluza, y ponlo a calentar a fuego medio en una sartén.
Añade la cebolla y el ajo a la sartén, y espera a que esté todo bien pochado. A continuación añade el tomate y el pimentón, y sal a tu gusto. Vierte la sidra y el coñac, y remueve todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
Deja que cueza todo junto durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para no se peguen los ingredientes. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
Pasa esta salsa por un chino o bátela con ayuda de la batidora eléctrica. Colócala en una fuente apta para el horno, con la merluza, las patatas y las almejas bien repartidas por encima. Deja que se hagan todos los ingredientes en el horno durante 10 minutos aproximadamente.
Ya puedes apagar el horno y comenzar a degustar tu exquisita merluza al horno a la sidra. ¡No dejes que se enfríe, que así de calentita es como más rica está! ¡Que aproveche!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO