BuscaCocina.com
   Hay 572 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14279   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 39
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14279

Suquet de merluza
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 merluza fresca grande
¼ de kg. de almejas
½ kg. de gambas congeladas peladas
¼ de kg. de guisantes extrafinos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 chorrito de absenta
1 chorrito de coñac
1 ramita de perejil
Pimienta negra molida
Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon en un recipiente agua con hielo y mete las almejas dentro con un puñado de sal. A la media hora, debes enjuagarlas varias veces, haciendo que choquen y rocen entre sí para que terminen de soltar toda la arenilla o suciedad que pudiesen tener.
Pon a hervir las almejas en agua en una olla al fuego con potencia media y, según vayas viendo que van abriéndose, ve sacándolas y apartándolas. A continuación, corta la cabeza de la merluza y échala al agua con una rama de perejil. Tiene que estar al fuego a potencia media-baja unos 25 minutos.
Descongela las gambas y saltéalas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Luego, cuando estén casi en su punto, échales un chorrito de coñac y dales un par de vueltas. Resérvalas.
Pela y corta ahora las cebollas tan pequeñas como puedas y haz lo mismo con el ajo. Ponlo todo en otra sartén con un poco de aceite y espera a que pochen.
Cuando veas que están en su punto, añade sal y pimienta negra molida a tu gusto y echa también los guisantes. Remueve y deja un par de minutos a fuego medio.
Vierte la absenta y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para evaporar el alcohol. Una vez que veas que el sofrito ha reducido y se ha evaporado el alcohol, échale el caldo de merluza a través de un colador.
Echa también las gambas y su caldo en esta sartén. Es el momento de incorporar la merluza. Solo tienes que ponerla y esperar unos diez minutos. Para entonces, seguramente, el caldo habrá reducido lo suficiente.
Una vez que la merluza esté hecha, reparte las almejas y las gambas y ve esparciendo por encima el perejil ya lavado y picado muy finito. ¡Y ya hemos terminado! Tu exquisito suquet de merluza ya está listo para saborear. Ya verás que te ha quedado tan rico que vas a querer repetir muy pronto. No esperes más para comprobarlo, ¡a comer!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO