BuscaCocina.com
   Hay 920 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 14102   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 50
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=14102

Arroz con bacalao y tomate
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 25/09/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
•1/2 kg. de arroz
•1/2 kg. de bacalao desmigado
•1 bote de tomates pelados
•4 dientes de ajo
•1 cebolla
•1 pimiento rojo
•1 pimiento verde
•1 hebra de azafrán
•1 clavo de olor
•Aceite de oliva
•Sal
•Pimienta negra molida
•1 l. de agua
MODO DE PREPARACIÓN:
1La preparación de esta receta comienza 48 horas antes cuando deberás poner el bacalao en remojo para quitar el exceso de sal. Para ello, incorpora el pescado en un bol con agua fría y cámbiala cada ocho horas durante dos días.
2El día de la preparación, cuela el bacalao y déjalo escurrir dentro de un colador. Mientras tanto, pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadros muy pequeños. A continuación, despepita los pimientos y córtalos en finas láminas. Abre el bote de tomate pelados y tritúralos en la licuadora.
3En una cazuela grande, incorpora un dedo de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pocha la cebolla y el ajo a fuego medio. Incorpora los pimientos y deja cocer hasta que estén tiernos.
4Cuando estén empezando a cocerse, añade el tomate, el azafrán, el clavo de olor y sal y pimienta al gusto. Rehoga durante cinco minutos para que todos los sabores se concentren. Añade ahora el bacalao y rehoga diez minutos más.
5Incorpora el arroz a la cazuela y espera cinco minutos. Echa también el agua y sube el fuego al máximo para que hierva. Deja cocer el arroz hasta que el agua se empiece a secar, entonces remueve bien para integrar con los demás ingredientes, tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo y espera veinte minutos.
6Pasado el tiempo, rectifica el punto de sal y comprueba que los granos de arroz estén tiernos. Apaga el fuego y sirve bien caliente tu exquisito arroz con bacalao y tomate. ¡Qué aproveche!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO