BuscaCocina.com
   Hay 362 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13640   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 58
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13640

Xarrete y huevos fritos con puntilla
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/06/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 kg de Xarrete de Ternera gallega
4 patatas grandes
1 Pimiento rojo
4 Zanahorias grandes
2 Cebollas
1 diente de ajo
400 g guisantes pequeños
Aceite de oliva
1 vaso de vino manzanilla o vino blanco
Sal y pimienta negra (al gusto)
1 guindilla,tomillo, laurel y perejil
2 vasos de caldo de carne
6 huevos de casa
8 pimientos del piquillo
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del Xarrete a la gallega
01. Machacamos en un mortero el diente de ajo, añadimos el tomillo, el perejil y una cucharada de agua.
02. Adobamos una hora antes el xarrete con la pasta anterior y sazonamos al gusto con un poco de pimienta y sal. Dejamos que vaya cogiendo todo el sabor de la pasta antes de cocinar.
03. En la misma olla donde vamos a cocinar el guiso añadimos el aceite de oliva y marcamos el xarrete hasta que quede bien dorado, la carne empezará a soltar parte de su jugo. Retiramos la carne y reservamos.
04. Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Sofreímos la cebolla y el pimiento rojo en el mismo aceite donde doramos la carne durante unos 10 minutos a fuego lento.
05. Cuando el sofrito este bien dorado añadimos el xarrete y echamos el vaso de vino de manzanilla. Añadimos la hoja de laurel y rectificamos sal y pimienta. Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos.
06. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos las patatas en dados rompiendolas para que suelten todo su almidón y las zanahorias en rodajas lo más finas posibles.
07. Añadimos a la olla las patatas, las zanahorias, los guisantes y la guindilla. Cubrimos todo con el caldo de carne. Tenemos 2 formas de preparar este xarrete: a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente unos 60 minutos o bien en la olla a presión durante unos 18 minutos, siempre esperando a que salga todo el vapor de la válvula de la olla antes de abrirla. Si lo preparáis el día antes para calentarlo lo mejor es usar la misma cazuela a fuego muy lento moviendo de vez en cuando para que no se pegue a la cazuela.
08. Reservamos en un plato para luego poner los huevos fritos encima. Es importante tener una buena barra de pan, la salsa de esta receta es grandiosa. Adornamos el plato con unos pimientos del piquillo a los lados.
Preparación de los huevos fritos con puntilla

Lo más importante para que salgan bien los huevos con puntilla es tener una buena sartén antiadhente, un aceite de oliva de calidad, una espumadera manejable, huevos frescos a temperatura ambiente (a ser posible caseros) y una pizca de sal.
01. Para freir un huevo llenamos dos tercios de la sartén con aceite de oliva y la ponemos a fuego fuerte. El aceite debe estar bien caliente, cuanto más caliente esté más puntilla saldrá.
02. Cascamos el huevo. Si no tenéis mucha práctica en este tema podéis ayudaros con el borde de una taza o vaso. Cuando el aceite esté bien caliente echamos el huevo a la sartén y le añadimos una pizca de sal.
03. Ayudados por la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga la puntilla, sin pasarnos para que no se endurezca la yema. La puntilla la verás enseguida, es el borde crujiente del huevo.
04. Recogemos el huevo con la ayuda de la espumadera y añadimos a un plato. Quedará un poco de aceite que hará la delicia de muchos con un buen trozo de pan. Ya véis que tiene su técnica, no es complicado pero tampoco es lo más fácil del mundo.
05. Colocamos los huevos encima del plato de la carne y verduras. Y a comer.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO