BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13571   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 93
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13571

Vieiras gallegas sobre crema de zanahorias
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
8 vieiras gallegas
un puerro
8 zanahorias
300 g de calabaza
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 lonchas de jamón ibérico
300 ml de caldo de marisco
5 patatas (cachelo gallego)
Sal maldón para las vieiras (al gusto). Sal fina y pimienta negra recién molida (al gusto para la crema)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la crema de zanahorias y calabaza
01. Pelamos el puerro y troceamos en dos. Una de las partes la picamos y añadimos a una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Doramos a fuego lento durante 5 minutos.
02. Mientras tanto lavamos, pelamos y troceamos la calabaza, las zanahorias y las patatas. Añadimos todo a la misma cazuela con el puerro y espolvoreamos con el bicarbonato. Removemos todo bien y rehogamos durante 10 minutos a fuego medio. Añadimos el caldo de marisco (que puede ser de brick si no tenéis tiempo de hacerlo) y dejamos cocer hasta que esté todo blando.
03. Salpimentamos y trituramos hasta conseguir una textura cremosa, y ya la tenemos lista para servir bien caliente. La textura tiene que ser de crema, si nos queda un poco gorda podemos añadirle un poco de leche entera.

Preparación de las vieiras, el puerro frito y emplatado
01. Mientras se hace la crema, picamos el puerro que teníamos reservado en juliana fina y freímos en una sartén con abundante aove a fuego no muy fuerte. En cuanto pille color dorado retiramos de la sartén a un plato con papel absorbente. Reservamos.
02. Limpiamos las vieiras, secamos muy bien para quitar el exceso de humedad después de descongelarlas. Marcamos las vieiras en una sarten con un poquito de aove, medio minuto por cada lado. Personalmente me gusta que queden crudas por dentro, si las haceis mucho corremos el riesgo de que se queden muy secas.
03. Elegimos un bonito plato hondo, añadimos una cucharada generosa de crema bien caliente y colocamos en el medio, dos de las vieiras con un poco de puerro frito encima. Espolvoreamos con una pizca de sal maldon. Os aseguro que es un plato de lujo, muy sencillo y fácil de cocinar. Una receta de diez puntos para quedar como un rey en Navidad y no pasarse el día en la cocina.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO