BuscaCocina.com
   Hay 1604 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13568   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 12
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13568

Verduras salteadas al wok
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 19/02/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
500 gr. de langostinos frescos o congelados (no valen cocidos)
1/2 vaso de caldo de langostinos (opcional)
1 cebolleta o una cebolla grande
1 pimiento rojo grande
4 zanahorias grandes
1/4 de un repollo o col grande
1 pimiento verde grande
200 gr. de arroz basmati o thai
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) o opcional 2 cucharadas de salsa de soja
50 ml. de aceite de oliva virgen Abril selección
MODO DE PREPARACIÓN:
Antes de cocinar, preparación de los langostinos o gambas

Si bien la receta se hace en nada ya que cocinar con el wok son 15 minutos, tenemos que dedicar un poco más de tiempo a tener los langostinos limpios y preparar un buen caldo que luego podemos emplear para otras receta. Os llevará más tiempo pero merece la pena, aunque si no tenéis ese tiempo siempre podéis optar por un caldo vegetal o de pescado que tengáis hecho anteriormente.
01. Para esta receta podéis elegir usar langostinos o bien gambas, la preparación vale para los dos tipos de marisco. A mí me gustan más los langostinos y os recomiendo que sean frescos, por menos de 10 euros podéis encontrar medio kilo sin problema, si bien los congelados son bastante económicos. Si optáis por los congelados, dejad que se descongelen bien el día antes en la nevera para poder manipularlos al día siguiente.
02. Los pelamos, quitamos la cabeza y la cáscara que los protege. Comenzamos por la cabeza que es la que más sabor tiene, haciendo una simple rotación la desprendemos fácilmente, las reservamos para freír o cocer y así conseguir un buen fumet. Luego, desde la parte de abajo del vientre, donde están las patas, retiramos con las manos los distintos anillos o cáscara que recubren el cuerpo junto con las patas.
03. No tiréis las cáscaras pues también nos van a servir para hacer un fumet o caldo de pescado buenísimo. Podemos quitar la cola o dejársela dependiendo si la necesitamos para decorar un plato o no. Para sacarla se tira de la cola con una mano mientras presionas un poco el cuerpo del langostino con la otra (siempre es la última parte que debes sacar).
04. Una vez pelados los langostinos debemos quitarles el intestino (un hilo negro que tienen en el interior) que debemos retirar ayudándonos con un palillo o con la punta de un cuchillo. Con el palillo pinchamos el extremo del intestino que queda a la vista y tiramos de él. Debería salir entero, como si fuese un hilo, sin necesidad de abrir el langostino, para que no pierda jugo y sabores durante la preparación. Se tira porque tiene sabor amargo y puede traer arena.
05. Secamos y reservamos los langostinos. La cabeza y la cola las podemos usar para hacer un aceite aromatizado y fumet de langostino. La “cabeza” es el pereion, la “cola” es el pleon, la “pezuñita” es el telson y la “venita” es el intestino, nombres técnicos del langostino para lo que os he comentado antes.

Preparación de las verduras al wok con langostinos
01. Pelamos la cebolla, las zanahorias y los pimientos (recordad lavar las verduras antes) y cortamos en tiras muy finas, procurando que el tamaño de corte sea homogéneo en todas ellas.
02. El repollo lo cortaremos en tiras un poco más anchas pues tiene un montón de agua y se queda en nada.
03. Ponemos el wok a fuego bien alto y cuando veamos que está bien caliente, echamos aceite de oliva virgen extra repartiendo por toda la superficie (en la cocina oriental se suele emplear de semillas pero yo cocino casi siempre con oliva). Queremos saltear las verduras, no cocerlas, así que debemos cocinar con un fuego vivo y alto, así lograremos que nuestras verduras se conserven crujientes y llenas de sabor.
04. Cuando empiece a humear ponemos la mitad de las verduras (nunca debemos sobrecargar el wok, vamos a cocinar en dos tandas para no bajar su temperatura) y salpimentamos. Al ser tan finas, basta con 2-3 minutos para que queden “al dente”. Una vez finalizado el proceso, reservamos en un recipiente y tapamos.
05. Posteriormente salteamos los langostinos en el mismo wok donde hemos preparado las verduras, salpimentamos un poco y doramos un minuto hasta que cambien de color.
06. Finalmente sobre el mismo wok, echamos todos los ingredientes y si hemos hecho el caldo de langostinos lo vertemos (medio vaso aproximadamente) para añadir más sabor a mar. Si queréis que queden crujientes es mejor no echar caldo.
07. Con una cuchara de palo para no dañar el wok, vamos removiendo todos los ingredientes hasta que haya evaporado el líquido y queden sueltos. Probamos y si hace falta le damos un punto de sal. Si os gusta el sabor de la salsa de soja podéis añadirle una o dos cucharadas, pero cuidado porque también es salada así que no sería necesario echar sal.
08. Para terminar, preparamos un buen arroz basmati o thai que le irá de lujo a este plato y presentamos bien caliente en una fuente o platos individuales. Os aseguro que repetiréis.

Cuando acabéis de utilizar el wok recordad limpiarlo todavía en el fuego con agua y un cepillo suave o estropajo especial vitro (que no lo estropee). Secamos con papel de cocina con unas gotas de aceite por toda su superficie, para que se conserve en perfecto estado hasta el siguiente uso.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO