BuscaCocina.com
   Hay 1147 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13567   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 91
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13567

Vacio de ternera con chimichurri
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 14/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 vacío de ternera (de un 2,5 Kilos aproximadamente)
Sal gruesa para parrilla y sal en escamas para servir
Pimienta negra recién molida (al gusto)
Salsa chimichurri (para acompañar)
Guarnición: Patatas, verduras asadas o arroz blanco
Un poquito de aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del vacío de ternera. Antes de cocinar
01. Con las tiras de asado esta pieza es de las que más me gusta, quizás sean el dúo perfecto en la parrilla argentina. En España ya podéis conseguir estos tipos de corte sin ningún problema en muchas grandes superficies, aunque os aconsejo que vayáis a vuestra carnicería de confianza y elegirlo allí.
02. Vuestro carnicero os dará una pieza de carne, el color de la carne no debe ser ni muy claro ni muy oscuro, de un rojo cereza, con la grasa blanca y no amarillenta. Al tacto se debe sentir húmeda y no pastosa. Y, por supuesto, no tiene que tener mal olor, intentar que la grasa de la carne no sea excesiva.
03. Otra característica de este corte es su capa de piel, telillas o cuerito, que si logramos que quede crocante luego de asarlo, será una perlita extra para disfrutar. El vacío se suele comprar entero, pesa entre 1,5 kg. y 2,5 kg., con lo que comen de unas 6 personas sin problemas. Otra de las cosas más importantes cuando vamos a cocinar carne es que esté a temperatura ambiente. Cuando pones un pieza de carne frío en una superficie caliente, la carne se constriñe y se vuelve dura y correosa. Así que sacamos la carne de la nevera y dejamos que se atempere antes de cocinarla.
04. El segundo consejo es que no les pongas sal hasta que los hayas cocinado. Cuando pones sal al vacío absorbe la humedad de la carne, además cuando lo colocas con sal en la plancha, la humedad de la superficie de la sal empaña la carne en lugar de dejar que se dore. Aunque mucha gente le gusta sazonar la carne antes, la mejor opción son las hierbas aromáticas: orégano, perejil, pimienta negra, romero o tomillo.
05. También debemos controlar la temperatura de la carne para que quede en su punto (el punto de la carne le da el máximo sabor, mucha gente la cocina demasiado y comemos trozos de carbón).

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO