BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13564   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 69
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13564

Truchas fritas rellenas de jamon
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 15/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 truchas de 1/2 kg
4 lonchas de jamón ibéricas pequeñas.
2 lonchas finas de panceta o bacon
150 ml de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo
Sal y pimienta (al gusto)
El zumo de medio limón
2 cucharadas de piñones
1 cucharada de Hierbas provenzales
100 g de harina de trigo (podemos emplearla sin glutén, así sería una receta aconsejada para celiacos)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de las truchas rellenas
01. Debemos limpiar y lavar muy bien las truchas, vaciar el interior (tripas y espina central), limpiando también el máximo posible de espinas. Como siempre os digo, si tenéis un pescadero de confianza pedidle que os lo haga, es un profesional y lo que a nosotros nos cuesta una barbaridad él lo hará en un minuto. Y mi otra recomendación es ir a las pescaderías de barrio o del mercado. El pescado envasado y sus indicaciones están bien pero las recomendaciones del pescadero son mucho mejor.
02. Ponemos una cazuela grande al fuego con un dedo de aceite de oliva virgen extra. Pelamos los ajos y cortamos en dados. Bajamos el fuego al mínimo y confitamos (cocer en aceite a baja temperatura) los ajos durante diez minutos. Sacamos del aceite y cortamos en pequeños trozos, reservamos en un plato.
03. Secamos las truchas con papel absorbente de cocina, es importante que no queden restos de agua pues vamos a pasarlas por aceite y así evitamos que salte. Salpimentamos al gusto por dentro y rellenamos con una loncha de jamón ibérico y otra de bacon, cerramos la trucha con varios palillos o, como veréis en las fotos, con un palo de brocheta, es importante para que luego no se abra al freírla. Pasamos por ambos lados con harina, la que más os guste. Las sacudimos para retirar el exceso de harina y reservamos.
04. Calentamos de nuevo a fuego medio la cazuela y freímos las truchas durante 10 minutos, vuelta y vuelta. Este paso facilita el pelado posterior de la trucha, ya que la piel quedará muy crujiente.
05. Exprimimos el zumo del medio limón, con un tenedor será suficiente. Y en un bol mezclamos el zumo con 4 cucharas de aceite de la cocotte, las hierbas provenzales, una pizca de sal, los ajos confitados y los piñones. Removemos bien para que se junten los sabores.
06. Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos y elegimos una bandeja para meter las truchas fritas. Este será el último paso. Acabaremos de hacer las truchas y se impregnarán bien del sabor del majado. Introducimos las truchas en la bandeja y cubrimos con el sofrito anterior. Las horneamos durante 10 minutos a 180º con el gratinador puesto.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO