BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13522   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 64
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13522

Tortilla de calabaza
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 15/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 huevos
250 ml. leche
175 g. harina de trigo
80 g. calabaza
150 g. azúcar
2 cucharadas soperas de anís
1 cucharada sopera de semillas de matalauva o hinojo
La ralladura de 1 limón
Un poquito de aceite de oliva o mantequilla (para hacer las tortillas)
MODO DE PREPARACIÓN:
01. Empezamos con la calabaza, pelamos la corteza exterior con un cuchillo y la troceamos. Ponemos los trozos en una olla con agua hirviendo y dejamos cocer 30 minutos, hasta que vemos que está blandita. No es necesario que los trozos sean muy pequeños ya que una vez cocida la vamos a triturar. Otra opción para preparar la calabaza es hornearla hasta que esté blandita.
01. Colocamos la calabaza en un escurridor y con un tenedor la aplastamos. Dejamos que escurra durante 15 minutos, para que vaya soltando todo el agua que pueda tener. Nos interesa que esté seca para no aguar la mezcla.
02. En un bol batimos los huevos e incorporamos el azúcar. Seguimos batiendo la mezcla hasta que espumee. Añadimos al bol la leche, la ralladura de limón, el anís y el hinojo o matalauva. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén integrados. Vamos agregando la harina poco a poco a la mezcla y removemos.
03. Echamos la calabaza a la mezcla y removemos. Quedará con una consistencia de una crema espesa. Dejamos reposar la masa durante 20 minutos para darle tiempo a que se “abra” la harina y comience a fermentar.
04. En una sartén pequeña calentamos mantequilla o aceite de oliva suave, lo justo para mojar la superficie. Cuando el aceite de oliva esté caliente vertemos una porción de masa. La cantidad de cada porción debe ir en función del tamaño de la sartén ya que debe ser la cantidad de masa que cubra el fondo. En mi caso al usar una sartén de unos 18 cm. de fondo, la cantidad que lleva un cucharón de cocina es la justa.
05. Cocinamos la masa a fuego medio-alto, primero por un lado durante 15-20 segundos y luego por el otro, dándole la vuelta como si de una tortilla se tratara, con la ayuda de un plato o una espumadera.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO