BuscaCocina.com
   Hay 211 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13520   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 36
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13520

Tortilla paisana
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 26/05/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
9 huevos medianos
5 patatas medianas (gallegas a ser posible)
80 g de jamón serrano picado
60 g pimiento rojo (1/2 pimiento pequeño)
60 g pimiento verde (1/2 pimiento pequeño)
175 g guisantes
1 cebolla mediana
150 g de setas (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la tortilla paisana
01. Por una parte pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños.
02. Lavamos y picamos el pimiento rojo y el pimiento verde. Podemos picarlos muy menuditos como hemos hecho nosotros, o podemos trocearlos con mayor tamaño si nos apetece encontrar tropezones más grandes en la tortilla. Nosotros preferimos que los ingredientes vayan menuditos para que la mezcla final resulte más homogénea.
01. Ponemos aceite en una sartén y añadimos los dados de patata, dejamos un par de minutos, removemos y añadimos los pimientos. Dejamos que se doren a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
02. Por otra parte pelamos y picamos la cebolla. Nosotros la hemos picado muy menudita, para que aporte sustancia pero no se perciban los trozos. Si compramos jamón serrano en taquitos ya estará listo para cocinar, sino habrá que picarlo.
03. Laminamos las setas. Nosotros hemos utilizado “lenguas de gato” pero se puede añadir cualquier variedad o incluso champiñones. No es un ingrediente habitual en este tipo de tortilla, pero hemos querido darle un toque por encontrarnos en otoño.
04. En otra sartén con aceite caliente añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore un poco hasta que se torne transparente. A continuación añadimos el jamón serrano en taquitos y dejamos que se sofría un par de minutos. Añadimos las setas laminadas, removemos y dejamos unos minutos más. Por último añadimos los guisantes, removemos y dejamos que la mezcla se cocine hasta que todos los ingredientes estén en su punto. Batimos los huevos en un bol.
05. Cuando estén listas quitamos las patatas y los pimientos con una espumadera de la sartén. Dejando la mezcla con el menor resto de aceite posible, bien escurrida. Si no queremos nada de aceite extra podemos emplear un colador grande.

Presentación final de la tortilla paisana
01. Incorporamos la mezcla de patata y pimiento al bol y removemos bien para que las patatas se empapen con el huevo.
02. Cuando el resto de los ingredientes estén hechos también los incorporamos, removemos perfectamente para que se mezclen.
03. Dejamos reposar unos 10 minutos. En este momento le añadimos un poco de sal, pero con mucho tino, ya que el jamón ya aporta sal. Si el jamón es muy salado ya no sería necesario añadirla.
04. En una de las sartenes dejamos un poco de aceite en el fondo, lo calentamos bien y añadimos la mezcla. Dejamos que se cocine lentamente de forma que vaya cuajando y damos la vuelta.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO