BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13518   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 59
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13518

Tortilla de patatas de grelos y chorizo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
5 huevos de corral grandes o 7 huevos normales.
1 kg de patatas tipo Kennebeck (la patata reina en Galicia)
Aceite de oliva virgen extra (para la fritura de las patatas)
Sal (al gusto)
Grelos Ecológicos al Natural Amorodo (670 g, 370 g peso escurrido)
1 chorizo gallego de unos 100 g aproximadamente
MODO DE PREPARACIÓN:
01. Pelamos las patatas, las lavamos para quitar restos de suciedad y muy importante, las secamos.
02. Cortamos en láminas semifinas, a mí no me gusta que se deshagan sino que al freírlas se tuesten un poco.
03. El tema del grosor de las patatas también va a gustos y hay quien prefiere cortarlas a trozos muy pequeños, en láminas muy finas que casi se rompan al freír y o más bien grandes.
04. Las colocamos en un bol grande, donde luego vamos a mezclar con el huevo y añadimos sal al gusto. Removemos bien y reservamos.
05. Elegimos nuestra sartén más grande y antiadherente. La ponemos al fuego y añadimos un buen aceite de oliva virgen extra. No tengáis miedo en gastaros un poco de dinero en aceite, le va a dar ese punto de sabor que distingue vuestra tortilla de las demás, podéis emplear muchas variedades: arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, royal… el que más os guste, pero de calidad.
06. Echamos a la sartén las patatas cortadas y ya saladas y dejamos que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a fuego medio. Mientras se están friendo, en el bol donde luego vamos a echarlas batimos los huevos, reservamos.
07. Sacamos las patatas con una espumadera de la sartén, dejandolas con el menor resto de aceite posible, bien escurridas. Si no queremos nada de aceite extra podemos emplear un colador grande, las dejamos escurrir y luego las introducimos al bol con el huevo. Reposamos la futura tortilla durante unos minutos para que se junten bien todos los sabores mientras preparamos los grelos y el chorizo. Pasados esos minutos esta mezcla ya está deliciosa, probad a tostar un poco de pan y añadidle una capita con esta mezcla, increíble.
08. Escurrimos muy bien los grelos con agua fría y los pasamos a un cazo o cazuela con agua caliente, para quitar los restos del agua de conservación de los mismos. Lógicamente podéis emplear grelos frescos, pero al usarlos en conserva podréis hacer esta tortilla todo el año, no sólo en Enero y Febrero que es cuando tenemos grelos en Galicia. Con una espumadera retiramos los grelos del agua y presionamos para retirar todo el agua que sea posible, pasamos a una tabla de corte y cortamos lo más fino posible para que se repartan perfectamente por la tortilla. Añadimos al bol con las patatas y el huevo.
09. Cortamos el chorizo en trozos pequeñitos y pasamos a una sartén sin aceite, con la propia grasa del chorizo se van a tostar perfectamente. Cocinamos a fuego medio durante 3 minutos y escurrimos con un colador la grasilla que han soltado los trozos, lo añadimos al el resto de ingredientes y juntamos todo muy bien con una espátula.
10. En la misma sartén en la que hemos frito las patatas y una vez retirado el aceite (que podremos emplear para otras recetas ya que las patatas no dejan casi sabor en el aceite de oliva), cocinamos la mezcla que tenemos en reposo. A mí me gusta poco hecha, que al partirla con el tenedor salga un poco de huevo líquido.
11. Para este tipo de tortilla sólo necesitamos 4 minutos a fuego medio-alto por cada lado. Para darle la vuelta yo empleo un plato llano grande que tengo para las ensaladas, pero se puede usar una tapadera de borde liso, incluso ahora he visto que venden tapaderas especiales para dar la vuelta a la tortilla, emplead el método más cómodo y que más fácil os resulte para que no se os desparrame, con cuidado. No desesperéis si no os sale, en ese caso tendréis una tortilla más cuajada, pero igual de rica.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO