BuscaCocina.com
   Hay 211 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13515   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 38
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13515

Torta pascualina
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 26/05/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 masas redondas de masa quebrada
1 cebolla mediana
500 gr. de espinacas frescas (o acelgas)
200 gr. de queso ricotta o requesón
8 huevos tamaño M
100 ml. de nata líquida (para cocinar)
2 cucharadas de queso rallado Parmigiano Reggiano
1 yema de huevo (pincelar masa)
Nuez moscada
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Molde metálico redondo de 20/22 cm. de diámetro
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la masa y el relleno de la Torta Pascualina
01. Comenzamos por escaldar las hojas de espinaca, un par de minutos en agua hirviendo con sal (al gusto). Si tenéis una vaporera, las tendríamos unos 10 minutos al vapor. Escurrimos y reservamos.
02. Picamos la cebolla en brunoise. La sofreímos en una sartén, 5 min. a fuego medio, con aceite de oliva virgen extra. Añadimos las espinacas, mezclamos y rehogamos 2 minutos. Salamos al gusto. Reservamos.
03. En bol, batimos 4 huevos. Salpimentamos al gusto. Vertemos la nata y volvemos a batir ligeramente.
04. Ahora añadimos la verdura y mezclamos bien. Seguimos con el queso ricota desmenuzado y el parmigiano rallado. Aplastamos el queso ricota con un tenedor para ayudar a deshacerse. Echamos media cucharada (de café) de nuez moscada.
05. Extendemos un poco la masa quebrada con el rodillo. Colocamos sobre el molde y ajustamos a la base y laterales. Debe de tapar bien los laterales, para luego cubrir el relleno. Pinchamos la base con un tenedor.
06. Vertemos con cuidado el relleno en el molde. Hacemos un hueco con un tenedor, y cascamos un huevo en él. Repetimos el proceso con los cuatro huevos. Salamos ligeramente las yemas.

Horneado y presentación final de la torta pascualina
01. Precalentamos horno. 10 minutos a 200ºC.
02. Colocamos ahora la tapa superior de masa quebrada, que llegue hasta los laterales. Hacemos un borde juntando ambas masas, la base y la tapa.
03. Pintamos con yema de huevo la parte superior de la Torta. Hacemos un hueco en el centro, con la ayuda de un cuchillo, para que respire y no se hinche durante el proceso en el horno.
04. Colocamos en la bandeja central y horneamos 45 minutos, con la opción calor arriba/abajo. Vamos echando un vistazo para que no se tueste demasiado la superficie. Si es así, colocad un papel de aluminio sobre ella.
05. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de consumir. Desmoldamos con cuidado y cortamos en porciones, como si fuese una tarta. Seguro que os gusta mucho, pero dejad un poco para el táper del trabajo, lo vais a agradecer.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO