BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13513   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 65
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13513

Torrijas de vino tinto
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 15/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Para la infusión y el almíbar de vino: 750 ml de vino tinto.
400 ml de agua.
300 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 piel de naranja.
200 gr de azúcar extras para cocinar el almíbar final.
Para las torrijas: 1 barra de pan para torrijas.
3 huevos.
½ cucharada de azúcar.
1 pizca de sal.
Mezclar azúcar blanca y canela para rebozar la torrija una vez frita.
Para freír: Aceite de girasol, 1 rama de canela y la piel de limón.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la infusión del vino para las torrijas
01. La noche antes vamos a preparar una infusión de vino. En una cacerola de tamaño medio añadimos 750 ml de vino, 400 ml de agua, la piel de la naranja, 300 g de azúcar y la rama de canela.
02. Lo ponemos a fuego medio/alto y lo dejamos hervir 4 o 5 minutos. Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos que repose, con la tapa puesta, durante la noche (al menos 8 horas).
03. Al día siguiente sacamos la canela y la piel de naranja de la infusión que hemos preparado y comenzamos hacer las torrijas.
04. Cortamos el pan en rebanadas no muy gruesas (1,5 cm-2 cm aproximadamente). Reservamos.
05. En un plato hondo batimos los huevos y los mezclamos con media cucharada sopera de azúcar blanca y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. En otro plato hondo añadimos tres o cuatro cazos de la infusión de vino.
06. Pasamos la rebanada primero por el plato de vino y después por el huevo. Debe quedar impregnada por ambos lados, pero no debe chorrear.
07. Podéis retirar el exceso de líquido apretando ligeramente con las manos para dejar el pan mojado pero sin gotear. Si hiciera falta más vino o más huevos para mojar el pan, lo añadimos y continuamos.

Fritura de las torrijas al vino tinto
01. Preparamos una sartén grande con abundante aceite de girasol, la piel de un limón y una rama de canela y lo ponemos a fuego medio.
02. Cuando el aceite esté caliente y se haya impregnado bien de los aromas del limón y la canela, retiramos estos dos ingredientes y añadimos el pan en la sartén.
03. No deben freírse muchas rebanadas al mismo tiempo, para evitar que el aceite pierda su fuerza y que el pan quede demasiado grasiento.
04. Dejamos que las rebanadas se doren por ambos lados. Una vez listas, las sacamos y las dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato sobre papel de cocina.
05. Preparamos la mezcla de azúcar y canela. Yo uso 100 gr de azúcar y una cucharada de café, rasa, de canela, pero si os gusta mucho la canela, podéis añadir más.

Presentación final de las torrijas al vino tinto
01. Pasamos las torrijas una vez fritas por la mezcla de azúcar y canela. Reservamos.
02. Con la infusión de vino que ha sobrado vamos a preparar un almíbar un poco más espeso. Para ello, añadimos 200 gr más de azúcar a la cacerola donde teníamos la infusión.
03. Dejamos que hierva a fuego medio/alto unos 15-20 minutos o hasta que se reduzca un poco el líquido y nos quede una textura algo más espesa, sin llegar a ser una miel.
04. Una vez lo retiremos del fuego, el almíbar terminará de coger espesor por sí solo. Dejamos que repose 10 minutos.
05. Rociamos ligeramente las torrijas con el almíbar de vino y ya tenemos nuestras torrijas listas para servir. Yo prefiero dejarlas templar o incluso tomarlas frías, pero en la variedad está el gusto.

Estas torrijas de vino tinto son todo un clásico de Semana Santa que sólo podían tomar los mayores y que a los niños no nos dejaban comer, pues llevaban vino. Ahora que ya tenemos nuestros años, caen a pares.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO