BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13497   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 59
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13497

Torrijas de roscón de reyes
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 Roscón de Reyes mediano (da para unas 15 torrijas de 1,5 a 2 cms. de grosor)
1/2 l de leche entera
4 huevos
1 palo de canela-rama o 1 cucharadita de canela en polvo
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
la cáscara de medio limón o esencia de limón
200 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida (para el rebozado de las torrijas)
1 l de aceite de oliva suave o aceite de girasol (para freír)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la leche infusionada (opcional)
01. El primer paso es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche.
02. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos (infusionando la leche).
03. Calentamos la leche de nuevo a temperatura media durante 10 minutos con la vainilla, la piel de limón y la canela. Después de la cocción pasamos por un colador para eliminar impurezas.

Si no tenemos tiempo os doy otra posibilidad más rápida aunque menos efectiva. Sólo tenemos que añadir a la leche una cucharadita de esencia de vainilla, unas gotas de esencia de limón y canela en polvo, juntamos todos los sabores y aromas con unas varillas y ya la tenemos en un plis plas para impregnar las rebanadas de Roscón. Os aconsejo la primera forma pero esta también dado que el roscón ya lleva aroma de azahar, limón, un poco de ron y vainilla (es imposible que las torrijas estén malas).

Preparación de las torrijas de Roscón de Reyes
01. Cortamos el Roscón de Reyes en rodajas de 1,5 a 2 cm de grosor aproximadamente, recordad que estamos aprovechando uno que ya no se pueda comer así que no se os ocurra hacerlo con uno fresco. Estas torrijas están hechas con el Roscón de hace 3 días.
02. Escogemos un recipiente cómodo para ir mojando las rebanadas de Roscón y lo llenamos con la leche aromatizada y fría que hemos preparado anteriormente.
03. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las rebanadas antes de freir.
04. Ponemos una sartén con aceite de oliva y calentamos a fuego medio. A mi me gusta freir con un buen aceite de oliva (como ya sabéis de Ilove Aceite) pero si queréis evitar un exceso de espuma que se forma con el huevo al freír, sólo tenéis que cambiarlo por aceite de girasol aunque el sabor cambia totalmente. En este caso yo le quité los restos de huevo y ya está. Otro truco es poner la mitad de la cascara del huevo limpia a la hora de freír.
05. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de Roscón en la leche. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pasamos la torrija por el huevo batido y de ahí a la sartén con el aceite caliente. A la hora de freír la temperatura del fuego que no esté ni muy fuerte ni muy floja, lo suficiente para conseguir el tono tostado deseable (unos 3 ó 4 minutos por cada tanda de torrijas).
06. Freímos las torrijas de Roscón por los dos lados hasta que estén doradas. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite y quitamos posibles restos de huevo.
07. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 g de azúcar) y mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas aún calientes en esa mezcla, que se impregnen bien.
08. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías, simplemente deliciosas.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO