BuscaCocina.com
   Hay 1392 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13361   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 12
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13361

Tarta de mango
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 23/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
5 huevos grandes
400 ml de crema de leche o nata líquida 35% M.G
6 mangos maduros (1 kilo aprox., de 150 a 200 g. por pieza)
100 g. de mantequilla
150 g. de azúcar (unas 7 cucharadas)
25 galleta tipo María o tostada
1 sobre de gelatina neutra
200 ml de agua
2 cucharadas de crema de queso
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la base de la tarta de mango
01. Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas.
02. Si no tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego las trituramos con una cucharada, tenedor o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual. Añadimos por encima la mantequilla derretida.
03. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas. La repartimos por la base de un molde desmontable grande. En este caso era de 18 cm, con el de 22 cm también vale, pero te queda más fina.
04. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de mango.

Preparación del relleno de la tarta de mango
01. Pelamos los mangos y cortamos en trozos pequeños. En una cazuela echamos los trozos de fruta y los cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos. Trituramos con la batidora todo hasta que nos quede un puré fino de fruta. Este paso es importante para que se evapore parte del agua que tiene la fruta y así no nos estropee la tarta.
02. Apartamos 2 cucharadas soperas del puré en un vaso (unos 150 g. para ser más exactos) para el último paso de la tarta, el resto es para la crema de relleno.
03. Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos el puré de mango. Dejamos a fuego bajo que se junte todo ayudándonos con una cuchara de madera o unas varillas.
04. En un bol ponemos los huevos y el azúcar (4 cucharadas, el resto es para la cubierta). Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
05. Apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y azúcar, removemos bien sin batir y dejamos reposar fuera del fuego.
06. El siguiente paso es verter sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada.
07. La introducimos en el horno precalentado a 190º C entre 30 y 40 minutos. Tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco.
08. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Preparación de la cubierta de mango. Montaje final
01. El paso más complicado de la cubierta es la gelatina, sobre todo para la gente que lo haga por primera vez, luego no tiene ciencia ninguna. Os explico de manera fácil como hacerlo.
02. Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. De los 200 ml de agua fría que lleva la receta (un vaso aproximadamente), separamos la mitad y la añadimos a la gelatina neutra. Removemos con una tenedor o unas varillas para que se junte con el agua y ayude a hidratar la gelatina.
03. Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos del fuego y vertemos el agua caliente en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Removemos o batimos hasta su completa disolución.
04. En otro bol echamos las 2 cucharadas soperas de puré de mango que nos quedaban (150 g. de puré de mango, paso 2 del anterior apartado) y el azúcar restante (2 cucharadas), las 2 cucharadas de crema de queso y la gelatina que tenemos reservada.
05. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo. Sacamos el recipiente con el resto de la tarta y le añadimos esta crema. Volvemos a introducir en la nevera unas 2-3 horas.
06. Si queremos que tenga un acabo de pastelería, sólo tenéis que preparar un almíbar ligero con agua y azúcar. Con la ayuda de un pincel le damos una capa de brillo con este almíbar y dejamos que enfríe unos minutos en la nevera. Aunque este paso es opcional.
07. Dejamos que enfríe y desmoldamos.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO