BuscaCocina.com
   Hay 562 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13360   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 75
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13360

Lemon pie
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 19/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 masa quebrada o masa brisa (30 cm. de diámetro)
Para la crema de limón: 2 huevos y 4 yemas
350 g. de azúcar blanco
40 g. de harina blanca de maíz
40 g. de mantequilla Central Lechera Asturiana
200 ml. de zumo de limón (4-5 limones)
50 ml. de agua
Ralladura de un limón
Para el merengue italiano: 4 claras de huevo
50 g. de azúcar
50 ml. de agua + 100 g. de azúcar
1 pizca de sal
Para el horneado: molde metálico de 30 cm. de diámetro
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparamos la masa quebrada
01. En el blog encontraréis la receta para elaborar la masa quebrada sin complicaciones. Otra opción para acortar el tiempo de preparación es comprar una masa ya preparada, que bastará con hornearla el tiempo necesario.
02. Precalentamos el horno 15 minutos a 180º C.
03. Colocamos la masa sobre un papel de horno y la pasamos al molde metálico, ajustándola al mismo. Recortamos si nos sobresale, y pinchamos la base de la masa con un tenedor, para que así no se hinche una vez en el horno.
04. Colocamos en la bandeja central y horneamos 15-20 minutos a 180º C, hasta que veamos que está tostada/dorada. Más tarde, acabará de hacerse con el resto de ingredientes. Retiramos y dejamos que enfríe completamente, ya fuera del molde.

La crema de limón
01. Rallamos un limón y reservamos la ralladura. Exprimimos 4-5 limones, para obtener unos 200 ml. de zumo. Ayudaos de un colador para que no os caigan las pepitas. Añadimos 50 ml. de agua al zumo, mezclamos bien y reservamos.
02. Separamos de 4 huevos, las yemas de las claras, y éstas las reservamos en la nevera para hacer más tarde el merengue. En un bol, batimos 2 huevos y 4 yemas hasta que blanqueen. Añadimos poco a poco el azúcar y vamos mezclando bien con unas varillas.
03. Echamos ahora la harina de maíz y seguimos mezclando, hasta que sea una crema bien homogénea.
04. En una cazuela que no se pegue, echamos el zumo, la mantequilla en trozos y la ralladura de limón. Calentamos a fuego medio y dejamos que se derrita la mantequilla. Bajamos el fuego, añadimos la mezcla de huevos y vamos removiendo sin parar. Poco a poco veréis como va espesando y se forma una crema suave de color limón.
05. Con la base de masa ya fría, la volvemos a colocar en el molde. Vertemos la crema de limón, repartiéndola uniformemente, y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.
06. Ahora necesitamos meterla en frío para que coja textura y consistencia. Dejamos que se atempere, tapamos con un film transparente y reservamos en la nevera unas 2 horas.

El merengue italiano
01. Una vez pasado el tiempo de frío, toca el turno de hacer la capa superior de la tarta. Como tenemos que montar claras, es recomendable que usemos un robot de cocina o una batidora con varillas, si no os vais a dejar el brazo en el intento.
02. La particularidad de este tipo de merengue es que lo hacemos con almíbar, que preparamos en la proporción: doble cantidad de azúcar que de agua.
03. En un bol grande, echamos las claras reservadas y las montamos junto a 1 pizca de sal. Cuando estén casi montadas, añadimos poco a poco 50 gr. de azúcar y seguimos batiendo. Cuando estén prácticamente listas, paramos y reservamos mientras hacemos el almíbar.
04. En un cazo ponemos el agua a calentar a fuego medio, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Subimos el fuego y llevamos a ebullición, sin remover. Tendremos cuidado de que no se cristalice en los bordes del líquido, en la parte de la superficie.
05. ¿Y cómo sabemos en qué punto está en la textura deseada? Pues una de las maneras es usar el extremo redondo del mango de nuestras varillas. Cogemos un poco de almíbar, soplamos y si se hacen pompas, ese es el punto idóneo.
06. Otra manera es echar un poco de almíbar en agua, y comprobar que se forma una bola. Para los que tengáis termómetro de cocina, el punto que queremos es cuando alcance los 120º C de temperatura.
07. Listo el almíbar, lo vamos añadiendo (caliente) al merengue poco a poco, con un hilo fino, al mismo tiempo que seguimos batiendo. Una vez terminado, continuamos hasta que se enfríe. Resultará con una textura brillante y bien consistente.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO