BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13355   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 56
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13355

Tarta de filloas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
8 filloas o frixuelos
500 gr. nata para montar
6 hojas de gelatina
4 mandarinas
100 gr. azúcar
100 ml. de vuestro licor preferido (en esta receta, Fray Angélico)
Para la decoración: 100 gr. chocolate 70% cacao
50 gr. mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la tarta de filloas
01. Preparamos las filloas en casa. En el blog podéis encontrar la receta de las clásicas filloas gallegas. Esta receta quedaría perfecta también empleando los tradicionales frixuelos asturianos, queda a vuestra elección.
02. Ponemos las hojas de gelatina a remojo para que se hidraten. Las reservamos hasta el momento de utilizarlas.
03. Hacemos el zumo de las 4 mandarinas y lo reservamos. Ponemos las pieles en una cazuela y añadimos la copita de licor Fray Angélico y el azúcar.
04. Ponemos la cazuela al fuego y cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo al principio hasta disolver el azúcar. Retiramos del fuego, quitamos las pieles de mandarina y añadimos el zumo que tenemos reservado.
05. Incorporamos las hojas de gelatina ya hidratada, removemos la mezcla para que las hojas se disuelvan y reservamos la mezcla hasta que se haya templado.
06. Montamos la nata hasta que quede bien dura y, poco a poco incorporamos la mezcla de zumo que tenemos reservada y que ya estará fría. Mezclamos bien y reservamos en el frigo.
Elaboración y montaje de la tarta de filloas
01. Elegimos un molde para bizcochos que tenga un diámetro ligeramente menos que el de nuestras filloas. Utilizando la medida del molde recortamos las filloas para que se adapten perfectamente al molde.
02. Podemos utilizar las paredes del molde, si es desmoldable, como guía y lo tendremos listo en un minuto.
03. Forramos la base del molde con film transparente o con papel de horno y hacemos lo mismo con los laterales. Para ello untamos las paredes con un poco de mantequilla para que el papel se quede pegado fácilmente.
04. Colocamos una filloa en la base del molde y cubrimos con una pequeña parte de la nata de mandarina que tenemos reservada. Extendemos con la ayuda de una cuchara por toda la superficie y colocamos encima una nueva filloa. Repetimos la operación hasta que tengamos colocadas todas las filloas.
05. Guardamos la tarta en el molde dentro del frigo durante 3 horas, incluso de un día para otro, hasta que la nata con la gelatina se haya endurecido.
06. Desmoldamos la tarta y la colocamos en el plato definitivo que usaremos para su presentación.

Presentación final. Capa de chocolate de la tarta de filloas
01. Preparamos la cobertura de chocolate derritiéndolo en una cazuela con la mantequilla.
02. Una vez que esté la cobertura lista la dejaremos que se temple ligeramente antes de verterla directamente sobre la cara superior de nuestra tarta de filloas.
03. Podemos dejar que el chocolate se cuaje o servirla en el momento. El chocolate estará líquido y un poco calentito y la tarta fría, un contraste de perfecto.
04. Pero si queréis un toque caliente en la tarta. También podéis preparar una ganache de chocolate para echarlo por encima en el plato a la hora de presentar.

Esta tarta de filloas o crêpes se puede preparar con los más peques de casa. Una opción más del blog para hacer con los niños.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO