BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13353   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 26
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13353

Tarta de cuajada con chocolate
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Ingredientes para la base de galletas: 240 g de galletas
75 g de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
Ingredientes para la crema de chocolate: 250 g de chocolate negro para fundir
1 l. de leche entera
2 sobres de cuajada (2 x 12 g.)
Pepitas de chocolate para decorar
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la base de galleta
01. Picamos las galletas lo más finas posible. Nosotros lo hemos hecho con una batidora de vaso pero si no tenéis se puede hacer envolviéndolas en un trapo de cocina y machacándolas con una cuchara o algo pesado; no queda tan fino pero sirve exactamente igual.
02. Untamos la base del molde con una capa muy fina de mantequilla y derretimos el resto usando el microondas, así es más rápido.
03. Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar con una varilla manual y añadimos las galletas trituradas. Mezclamos hasta que tenga el aspecto de una pasta y la repartimos sobre la base, presionando con la ayuda de una cuchara o con los dedos. La metemos a la nevera durante media hora.
Preparación de la tarta de chocolate
01. Del litro de leche que vamos a utilizar separamos unos 200 ml aproximadamente. En ellos disolvemos los dos sobres de cuajada hasta que esté bien mezclado. El resto de la leche (800 ml) se echan a un cazo y se ponen a hervir con 50 g de azúcar.
02. Troceamos el chocolate (cuanto más fino quede mejor se fundirá). Lo añadimos a la leche que tenemos en el cazo. Removemos a mano con la varilla hasta que obtenemos una crema homogénea y suave.
03. Añadimos la cuajada diluida en leche y seguimos removiendo hasta que hierva durante 4 ó 5 minutos. No debemos dejarlo más tiempo pues si no la crema de chocolate se quemará. Retiramos del fuego y dejamos que se temple en el propio cazo.
04. Vertemos con suavidad sobre la capa de galletas, siempre ayudados de una cuchara para que no caiga forme un agujero.
05. Una vez listo la dejamos enfriar en un sitio fresco y por último la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. Un apunte; esta tarta está mucho mejor de un día para otro.
06. Un poco antes de servirla, la sacamos de la nevera. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para separar la base de galleta sin que se rompa. Esta tarta está deliciosa sola, pero también acompañada de nata o helado.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO