BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13350   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 67
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13350

Tarta de chocolate y crema de turrón xixona
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
25 galleta tipo María o tostada (base tarta)
75 g de mantequilla o 100 ml de aceite de oliva virgen extra (base tarta)
1 cucharada de Ron o licor café. (base tarta)
1 cucharada de esencia de vainilla. (base tarta)
5 huevos grandes (crema chocolate)
300 ml de nata líquida para cocinar (crema chocolate)
50 g de azúcar blanquilla. (crema chocolate)
1 tableta grande de chocolate Valor negro 70% (crema chocolate)
1 tableta de turrón de Jijona (unos 100g) (crema turrón)
150 ml de nata líquida 35,1 Materia grasa (1 brick) (crema turrón)
100 ml de leche entera (crema turrón)
3 huevos grandes (crema turrón)
50 g de chocolate negro y 25 g de mantequilla (para adornar la tarta)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la base de galletas
01. Untamos una capa muy fina de mantequilla en el molde. Derretimos el resto de la mantequilla usando el microondas, así es más rápido, con 1 minuto a máxima temperatura es suficiente. Incluso podemos emplear aceite de oliva virgen extra para sustituir la mantequilla, lo dejo a vuestra elección, en casa nos hemos acostumbrado a hacerla así y queda igual de rica.
02. Con la picadora trituramos las galletas (si eres celiaco deben ser sin gluten, las podéis encontrar en casi todos los supermercados). Si no tenéis picadora, en un trapo de cocina echamos las galletas, envolvemos y las machacamos con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual, debería quedar como si fuese pan rallado.
03. En la misma picadora, troceamos hasta que se queden como harina nuestros frutos secos preferidos, os recomiendo nueces, avellanas y almendras, pero aquí podéis añadir los que más os gusten.
04. Mezclamos con unas varillas manuales o una batidora la mantequilla derretida con el azúcar, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de ron o licor café. Mezclamos todo en un bol grande, las galletas trituradas, los frutos secos y la mezcla de mantequilla.
05. Distribuimos, repartimos por la base y presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Para esta tarta os recomiendo utilizar un molde desmoldable de entre 22-24 cm, para que sea más fácil a la hora de servir la tarta.
06. Precalentamos el horno a 200º C durante 10 minutos e introducimos esta base de galleta unos 5 minutos a unos 180º C para que se endurezca, se evapore un poco el líquido sobrante y quede con ese crujiente característico. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de chocolate y la de turrón.

Preparación de la crema de chocolate:
01. Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos el chocolate negro 70% mínimo de Valor. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayúdate con una cuchara de madera.
02. En un bol pon los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa. Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos bien (durante 2 ó 3 minutos) y dejamos reposar fuera del fuego.

Preparación de la crema de turrón:
01. Preparamos el turrón de jijona blando y lo partimos con la mano y luego con un tenedor o con el cuchillo en trozos pequeños. Ponemos la nata y la leche entera a calentar en un cazo grande a fuego medio bajo. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos el turrón de Xixona. Dejamos a fuego bajo que se junte todo ayudándonos con una cuchara de madera o con un toque de la batidora.
02. Apagamos el fuego y apartamos la mezcla de nata y turrón. Añadimos los huevos y batimos todo hasta que esté bien integrado, dejamos reposar fuera del fuego para luego añadir cuando esté cuajada la crema de chocolate en el horno.

Horneado:
01. El siguiente paso es el más complicado y donde hay un pequeño consejo, debemos verter sobre la base de galletas que ya está tibia, toda la mezcla de chocolate que tenemos reservada poco a poco con un cucharón, sin que se rompa la base de galleta. Lo mejor es hacerlo ya directamente en la placa del horno para que no baile la mezcla. Tomaros el tiempo que sea necesario hasta que esté toda la crema de chocolate en el recipiente de la tarta.
02. El horno debe ser precalentado a 200ºC 10 minutos antes de introducir la tarta. Y la cocción total de la misma será de entre 30 y 40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco…). Cuando la tarta lleve 12-15 minutos en el horno (se verá que ya tiene un poco de costra, que empieza a cuajar), es hora de pincharla un poco y añadir poco a poco la crema de turrón. Con el pequeño rasgado de la superficie conseguiremos que se junten las dos capas como si fuesen una, de esta manera tan similar al bizcocho bicolor, nos quedará perfecta.
03. Seguimos con el horneado de la tarta hasta que cuando pinchemos con un tenedor o palillo salga limpio. Tapadla con papel de aluminio hasta casi el final de la cocción para que no se queme y los últimos 5-8 minutos la dejamos destapada para que pille un bonito color dorado.
04. Retiramos del horno y dejamos enfriar fuera del mismo durante unas horas.

Presentación de la tarta
01. Desmoldamos con cuidado, esta tarta gana un montón de un día para otro y como mejor está es fría.
02. Para decorar usé más chocolate, yo uso uno con cacao al 70% Valor tipo cobertura, pero si os gusta con menos potencia podéis emplear la típica tableta de chocolate con leche. Recordad que le añadiremos mantequilla, con lo que el sabor a chocolate se diluirá y tampoco queremos perder todo el sabor a cacao.
03. Troceamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá. Calentamos el chocolate troceado al baño maría a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave. No debemos calentar el chocolate más de lo necesario, con 3-4 minutos será suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Si no queréis hacerlo al baño María podéis utilizar el microondas, fundiendo el chocolate en fracciones de medio minuto para que no alcance mucha temperatura o se nos quemará.
04. Añadimos la mantequilla en pomada y la volcamos encima del chocolate, mezclando bien para integrar los dos ingredientes. Dejamos que se temple y lo metemos en una manga pastelera. Yo no me compliqué la vida, líneas de chocolate cruzadas en cuadrícula tal como se ve en la foto. El aspecto, cómo no, de rechupete.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO