BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13338   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 35
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13338

Cuscús negro con chipirón
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
150 g de cuscús
2 chipirones
2 bolsas de tinta
1 tomate
? de pimiento verde
1/2 cebolla
hojas de rúcula
4 tomates cherry
1 cebolleta
30 ml de vino blanco
vinagre de chiles
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
Limpia los chipirones, retira los tentáculos, pícalos en juliana y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite para hacer el caldo. Pica la cebolla y 2/4 del pimiento, agrégalos y fríe. Retira el pedúnculo al tomate, trocea el tomate y añade. Vierte el vino y las dos bolsas de tinta e incorpora un chorrito de agua y deja reducir. Sazona, cocina a fuego fuerte, cuela y reserva el caldo negro en caliente.

Pon el cuscús en una fuente apta para el horno. Espolvorea una pizca de pimienta y vierte por encima el caldo negro. Sazona y añade un chorrito de aceite. Tapa la fuente con papel de plástico y reserva.

Corta los chipirones en aros, sazónalos y ponlos a dorar vuelta y vuelta en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira y reserva.

Pica en daditos el cuarto de pimiento restante y ponlo en un bol con un buen chorrito de aceite y otro chorrito de vinagre de chiles. Pica la cebolleta y parte los tomates cherry por la mitad.

Coloca el arroz en el centro de dos platos. Pon encima los aros de chipirón con los tentáculos, acompaña con la guarnición de tomates cherry, cebolleta y rúcula y aliña el plato con el aceite de pimiento. Sirve.

Consejo
El cuscús se trata tradicionalmente de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, este proceso de molienda se puede hacer con otras especies cereales tales como: cebada, mijo, polenta, arroz o de los granos de maíz.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO