BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13334   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 19
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13334

Tamales de arroz
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Arroces
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
300 g de arroz glutinoso
100 g de gambas
1/2 aguacate
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 tallo de cebolleta
3 hojas de maíz secas
lechugas variadas (rúcula, berros, canónigos)
2 cucharaditas de vinagre de arroz
1 cucharadita de salsa de soja
agua
aceite de oliva
sal
sésamo negro
flores comestibles
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon a cocer el arroz en una cazuela con abundante agua (doble cantidad de agua que de arroz y un poco más). Cocina durante 18 minutos a partir del primer hervor. Cuela y deja enfriar.

Trocea las gambas (reserva 6) y ponlas a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento rojo, el verde y el tallo de la cebolleta y agrega. Sazona y añade una pizca de sésamo negro.

Retira la pulpa al aguacate y ponla en un bol. Incorpora la mezcla anterior de gambas y verduras y el arroz cocido y vierte una cucharadita de vinagre de arroz. Agrega un poco de sésamo negro y mezcla.

Para hacer los tamales, corta las hojas de maíz por la mitad (hasta hacer 6 cuadrados) y coloca encima el relleno anterior. Añade en cada tamal, una gamba entera y envuelve cerrando bien las esquinas. Cuece los tamales al vapor en una olla vaporera con un poco de agua durante 15 minutos (la olla vaporera tiene una rejilla que permite que el vapor que emerge del agua hirviendo se introduzca entre los granos).

Para la salsa, trocea las lechugas (rúcula, canónigos, berros) y ponlas en un bol con una cucharadita de vinagre y la salsa de soja. Mezcla.

Sirve los tamales de arroz calientes en una fuente amplia sobre las lechugas. Esparce un poco de sésamo por encima y decora con flores.

Consejo
El tamal se prepara generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate o incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden ser con sabor dulce o salado.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO