BuscaCocina.com
   Hay 1392 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13330   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 9
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13330

Tarta con frutas de primavera
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 23/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre (2x 450 g)
1/2 k de manzanas Reinetas
250 g de fresas
3 plátanos
1 bolsita de frutos del bosque deshidratados (150 g marca Hacendado)
150 g de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo (30 g)
1/2 cucharada de pimienta negra molida, cardamomo molido y nuez moscada (10 g aprox todo)
1 cucharada de esencia de vainilla líquida (15 ml)
Para pintar el hojaldre: 1 huevo y 1 cucharada de leche entera (15 ml)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la tarta de frutas:
01. Para preparar el relleno tenemos que mondar y cortar las manzanas en pedazos medianos o en láminas de 1 cm aproximadamente. Desechamos el corazón de la fruta.
02. En un recipiente apto para microondas incorporamos los trozos de fruta, 2 cucharadas de azúcar, una de canela y media cucharada de cardamomo, nuez moscada y pimienta negra recién molida, estas 3 últimas especias le van a dar una intensidad increíble a la fruta. Añadimos también una cucharada de esencia de vainilla y removemos con las manos para que me mezclen bien todos los sabores. Incluso sin hornear huele que te mueres.
03. Metemos el recipiente con su tapa entreabierta en micro durante 15 minutos a potencia alta. Obtendremos los trozos de fruta pochados con todo el sabor y aroma de las especias. Dejamos enfriar y reservamos.
04. Mientras tenemos las manzanas en el micro, lavamos las fresas y cortamos en dados. De igual manera pelamos los plátanos y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Reservamos todo en un bol, estas no las vamos a pasar por el micro porque se nos quedarían hechas puré y queremos encontrar los trocitos.
05. Ponemos un cazo a calentar al fuego con un poco de agua, cuando el agua esté en ebullición añadimos los frutos del bosque y los dejamos 1 minuto al fuego. Retiramos del calor y dejamos que reposen en el agua otros 5 minutos hasta que enfríen. Escurrimos y añadimos a las fresas y plátanos.
06. Precalentamos el horno a 220º para que vaya cogiendo temperatura.
07. Sacamos la masa de hojaldre que tenemos en la nevera, debe estar bien fría. No he preparado la masa porque no tenía tiempo, he utilizado una que ya viene estirada, 2 láminas.
08. Tenemos varias maneras de extender el hojaldre. En este caso he empleado un molde circular de silicona tal como véis en las fotos, cuando empleo moldes de silicona no es necesario el papel de horno. Si no tenéis podéis emplear la placa del horno y ahí sí será necesario cubrir de papel para hornear. Si empleáis la bandeja de horno extendemos sobre el papel de horno una lámina de hojaldre, así de sencillo.
09. En cualquiera de los casos debemos pinchar con un tenedor varias veces para evitar que suba la base, si no empezará a hinchar y se formarán globos que no deseamos.
10. Rellenamos con la mezcla de manzanas, fresas, plátano, frutos del bosque, especias y azúcar, aplanando con una cuchara y cubriendo toda la base de hojaldre excepto los lados.
11. Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes apretando con los dedos para que quede bien sellada. Pinchamos con tenedor toda la superficie y pincelamos con el huevo batido mezclado con un poco de leche y unas cucharadas del líquido que tenemos reservado de la fruta. Espolvoreamos con azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear.
12. Introducimos en horno precalentado a 220º y horneamos a 200º unos 20-25 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada. Si ves que se dora en exceso bajamos un poco la temperatura o tapamos con un poco de papel de aluminio.
13. Sacamos del horno y dejamos templar un poco, acompañamos con un poco de helado de vainilla o crema inglesa. Esta tarta templadita es algo espectacular, por el aroma que sale del relleno. Ya me contaréis.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO